1/3/2012

Todo apunta a que 2012 será un año de sequía hidrográfica

Tras la ola de frío siberiano que hemos padecido hace unas semanas ahora llevamos una racha de “buen tiempo”, es decir, días soleados aunque sigamos en invierno. Lo peor de todo es que no llueve y estamos entrando en un año seco y tal vez problemático para la alergia.

¿Será 2012 un año sequía hidrográfica y económica? Lo segundo seguro.

Acabamos de terminar el mes de febrero más seco de los últimos 70 años. Cerramos así el trimeste de invierno más seco desde 1859. No hay registros anteriores.

sequia

Si 2011 fue un buen año hidrográfico y terminamos con los embalses llenos, 2012 pinta mal. Podemos decir que 2012 va a ser un año de sequía económica, por la crisis, e hidrógráfica. Afortunadamente tenemos agua para pasar el año, pero como no llueva en 2013 podemos tener problemas de sequía, como ya nos ha pasado en 2008.

Si quieres saber en qué estado se encuentran nuestros embalses, basta entrar en embalses.net. Esta web nos informa diariamente del nivel de agua almacenado en nuestros pantanos por provincias, comunidades o cuencas hidrográficas.

Sólo nos queda cantar aquello de: “que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva…” Tranquilo, ¡para! Todo apunta a que en los próximos días caeran algunas tímidas gotas, pero no parece suficiente.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: