29/3/2012

Cómo seguir la Huelga del #29M por Internet

Hoy hay huelga general en España convocada por los sindicatos mayoritarios contra la actual reforma laboral. El seguimiento, como siempre ocurre, depende de a quién preguntes. Según los sindicatos es total, según el Gobierno, mínimo.

huelga-general-29M

Pero ¿qué ocurre con Internet? ¿en Internet hay huelga? En los días previos se hablaba de no usar los teléfonos, Intenet ni las Redes Sociales durante el 29M, algo realmente impensable. Primero porque Internet y las Redes Sociales sirven para informar y enterarse de cómo transcurre la jornada, y una Huelga sin cobertura informativa… Y segundo porque mucha gente usa las Redes Sociales a nivel personal y por lo tanto no debería chocar con la opción de apoyar la Huelga.

Bueno, si quieres seguir cómo transcurre la Huelga General por Internet sólo tienes que estar atento a:

TWITTER

Para seguir la huelga a través de Twitter hay 3 hastag principales para tener controladas la mayoría de las conversaciones de 140 caracteres: #29M, #huelga, #HuelgaGeneral#toma29M y #29Mhuelgageneral

También puedes posicionarte si estás a favor o en contra con los hastag #yohagohuelga o con #yonohagohuelga o #yotrabajo

FACEBOOK

Por su parte, en Facebook puedes seguir la huelga a través de páginas como esta, esta o directamente en las fan pages de los convocantes: UGT y CCOO.

WEBS

A través de la páginas web la oferta es ya muy amplia. Puedes seguir la huelga en las webs de todos los Medios de Comunicación, que, en teoría, no suelen hacen huelga para informar.

También puedes consultar el consumo eléctrico en tiempo real para ver si hay o no seguimiento de la huelga. Se supone que si hay menor consumo eléctrico (industrial) quiere decir que muchas frábricas y comercios están cerrados y por lo tanto están haciendo huelga.

Por último también puedes ver el estado del tráfico. A menor tráfico, más gente se ha quedado en casa sin ir a trabajar. Sin embargo, al haber servicios mínimos de transporte (o no), la gente que decide ir a trabajar cogerá el coche, con lo que habrá más tráfico que otros días. En definitiva, no es demasiado precisa esta forma de medición.

huelga-twitter

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: