26/5/2012

¿Quién ganará Eurovisión en las redes sociales?

eurovision-twitter-facebookEsta noche es la gala final de Eurovisión que determinará el ganador de esta 57ª edición. Pero en el actual mundo 2.0 con Twitter, Facebook y los miles de blogs, ¿quién será el ganador de Eurovisión en las Redes Sociales?

Esto es lo que han pensado IBM y France Tèlèvisions que esta noche analizarán la popularidad de las canciones de Eurovisión a través de las Redes Sociales. Harán un seguimiento de las percepciones y opiniones de los espectadores en las redes sociales sobre la gran final de Eurovisión. A través de una aplicación se hará un análisis de todos los comentarios sobre el certamen en todas las lenguas, con el objetivo de medir la popularidad de los candidatos de cada país, y decidir quién es el favorito de los usuarios de Internet.

Los usuarios podrán acceder a los resultados de este estudio en tiempo real a través de la aplicación Eurobuzz. También se mostrarán los twitters que incluyan el hashtag #eurofrancetv.

De momento en las horas previas, la canción favorita es la de España interpretada por Pastora Soler. Es la conclusión del ranking elaborado allí a partir de los votos realizados por la prensa especializada desplazada en Baku (Azerbaiyán). A ver si al final de la gala también es la más votada.

ranking-eurovision-2012-prensa

IBM acaba de presentar su Índice de Percepción en Redes Sociales (Social Sentiment Index) como nueva forma de investigación de mercado pues ofrece a empresas y organizaciones la posibilidad de conocer en la opinión pública, actitud y percepciones de los usuarios de medios sociales en tiempo real.

Eurovision-Baku-2012

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: