6/6/2012

6 de junio: No debemos olvidar aquel día

desembarco-normandia
Hoy se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía. Si ya me ocurría antes llegado este día, tras mi viaje por aquellas costas francesas y visitar la zona y los museos, no puedo dejar de recordar lo que ocurrió la madrugada de aquel 6 de junio de 1944: 68.000 soldados del bando aliado dieron su vida en las costas francesas por luchar por la libertad.

Como en otras ocasiones, se echa en falta un logo especial de Google. Creo que como americanos que son, y partícipes que fueron, deberían sentirse orgullosos de aquella fecha histórica. Porque ¿te imaginas que hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra?

Mira en la siguiente infografía numerosos detalles de cómo se desarrolló el desembarco:

 

(Pulsa en la imagen para ZOOM)desembarco-Normandia-infografia

Recuerda también el vídeo de los 3 chavales que rodaron el desembarco de Normandía que no tiene nada que envidiar a la escena de Salvar al Soldado Ryan de Spielberg.

Playa-desembarco-de-Normandia-Francia

No te pierdas los enlaces recomendados con más información y fotografías.

ENLACES

TAGS:








1 comentario

  1. Gatita dice:

    Muy interesante y muy duro recordar aquel momento. Sin duda, un desembarco sin precedentes.
    Gracias por escribir sobre temas tan interesantes


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: