8/6/2012

Entrevista a Trykita:”mi seña de identidad es el punto diferencial que le pongo a mis posts”

Trykita

Otro viernes más llegamos con una nueva entrevista a bloggers destacados. Esta semana vamos con una chica de las que hace mucho “ruido” en Internet.

Se trata de Laura Montero, más conocida como Trykita en las redes sociales. Estudió Ingeniería Informática y mientras se sacaba la carrera decidió hacer Diseño Web. Lleva más de 6 años en Unidad Editorial (antes Recoletos). En un momento determinado decidió cambiar de puesto dentro de la empresa y ahora está en el Departamento de Proyectos de Internet como UI/UX Designer haciendo la usabilidad y el prototipado.

trykita-blog

¿Cuándo comenzaste Trykita y qué te motivó crearlo?

Empecé con Trykita hace como un año y medio después de cerrar mi antiguo blog Chip-coquette dedicado a “tecnología chic para mujeres”. Me apetecía hablar de más cosas que me gustasen y me motivasen a escribir que no fuesen sólo tecnología y contar los eventos a los que acudo. En definitva, todo lo que pueda aportar algo a mis seguidores.

Explícanos, de una vez, el nombre de tu blog

triki-monstruo-galletasLa eterna pregunta que siempre me hacéis todos 😉 Realmente es muy sencillo. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia con Barrio Sésamo donde aparecía Triky, el monstruo de las galletas, y pense… ¿por qué no ser trykita? Lo de ponerle la “Y” al principio ya es cosa de mi lado creativo.

¿Qué puede encontrar la gente en tu blog que no encuentre en otros? ¿Cuál es tu seña de identidad?

Pueden encontrar de todo lo que se imaginen, desde cosas de moda y belleza pasando por tecnología, concursos… Creo que mi seña de identidad es el punto diferencial que le pongo a mis posts haciéndolos personales y fijándome en los detalles de cada evento o cosa que pruebo.

Cada cuánto tiempo actualizas y cuál es tu momento preferido para publicar

Bueno, eso es mi asignatura pendiente. No actualizo tanto como me gustaría porque me paso el día de evento en evento y tuiteándolos, además de intentar tener un poco de vida personal, así que depende mucho de las semanas. Hay veces que escribo casi todos los días y otras que me tiro días sin poner nada.

Suelo publicar por las mañanas porque en muchos de los casos son cosas que han pasado el día anterior y así lo tienen todo online desde primera hora.

¿Qué has hecho o conseguido gracias a tu blog que te haya parecido increíble?

trykita-sombreroLo primero los viajes, el que hice a Mallorca en velero, a Cancún el año pasado, a Cerler aprendiendo a hacer snow, las pruebas de coches… y sobre todo, conocer a gente que jamás pensé que conocería como directores, actores, políticos, cantantes…

Cuéntanos alguna anécdota graciosa surgida a raíz del blog

En la edición de septiembre de Cibeles Madrid Fashion Week me invitaron al desfile de María Lafuente donde lanzaba sus 2 fundas para Playbook. Como salieron 2 segundos en la pasarela y no nos dió tiempo casi ni a verlas conseguí colarme en el backstage y sacarme fotos con las fundas, hablar con la diseñadora, estilistas, modelos, etc… Lo mejor es que al final conseguí unas fotografías estupendas por Gonzalo, uno de los fotográfos de medios que conocía de antes y lo mejor es que al final la agencia me pidió esas fotografías y son las que publicaron en su nota de prensa. Mi blog fue uno de los más vistos de ese desfile y salía en las primeras posiciones en las búsquedas de Google. Despues de lo que nos lo curramos todos se agradece.

¿Cual es tu post más exitoso? ¿Y el que más te gusta o del que más orgulloso te sientes?

El de Casadecor y antes que ese, sorprendetemente el de los Leggins push up de Calcedonia, parece que a todas las mujeres nos importa más de lo que imaginaba nuestra retaguardia ;P
La entrevista que le hice a Malú es una de las experiencias de mi blog de las que más orgullosa me siento además de ser uno de los más vistos.

¿Crees que “los blogs han muerto” como vaticinan algunos “gurus” desde hace años? ¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años?

trykita-ipad¿Muerto? ¡Si están más vivos que nunca! De hecho creo que ahora hay un poco de saturación e intrusismo por parte de gente que los utiliza de manera incorrecta, pero ese es otro tema…
Ojalá vea mi blog dentro de 5 años vivo pero me imagino que como todo irá evolucionando conmigo. No creo que dentro de 5 años trate los mismos temas o de la misma manera.

¿En qué Redes Sociales participas?

Twitter, Facebook, FourSquare, Google +… ¡las que me eches!

¿Colaboras con otros blogs o webs o sólo escribes en el tuyo? ¿Cuáles?

Colaboro en Loff.it y Marcaplayer.com, otros los he tenido que ir dejando por tener poco tiempo

¿El blog te da para vivir o tienes un trabajo aparte?

No, de hecho mi blog en estos momentos es por diversión. ¡Ojalá se pudiese vivir en España de los blogs “no profesionales”! pero es complicado.

¿Cuál es la última aplicación/gadget que te tiene enganchado?

Filterstorm para edición de fotografía y retoque. Como una especie de Photoshop.

¿Qué es lo último que has visto en Internet que te ha dejado alucinado

El vídeo de Los AlguiensEl Internet. No tiene desperdicio, pero advierto que como lo veáis no os podréis quitar esa canción de la cabeza XD

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Y la última película?

Me gusta leer los de Paul Auster pero el último que me he leído es por motivos de trabajo uno de usabilidad. Mi última película ha sido “Ira de Titanes”, hace un par de meses que no voy al cine.trykita-lefemme

Recomiéndanos 5 blogs que sigas a menudo

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: