12/6/2012



Bienvenido a Netambulo. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google +



30 aniversario de E.T. Los lugares del rodaje hoy en día

ET

Han pasado ya 30 años del estreno de “E.T. el extraterrestre“. El 11 de junio de 1982 se estrenaba en EEUU esta película que ya forma parte de la historia del cine. Sobra decir a estas alturas “de la película” que se trata de uno de los grandes clásicos

La película coproducida y dirigida por Steven Spielberg tuvo un enorme éxito en taquilla en la época y supuso la presentación de jovencísimos actores, de éxito posterior, como Drew Barrymore.

et-drew-barrymore

El concepto de E.T. estaba basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980 rescató esta idea y junto a Melissa Mathison crearon la historia para dar origen a la película.

La película fue rodada de septiembre a diciembre de 1981 en California, y contó con un presupuesto de 10.5 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de las películas, la película fue rodada en un aproximado orden cronológico para facilitar las actuaciones emocionales del joven reparto y que fuesen más convincentes.

ET bicis

Al final de la temporada cinematográfica de 1982, la película había ya recaudado 359,2 millones de dólares sólo en EEUU. Spielberg ganó 500.000 dólares por día de su participación en los beneficios. Desde entonces, y gracias a los distintos reestrenos en cine posteriores y a la edición 20 aniversario, E.T. lleva recaudados desde entonces cerca de 800 millones de dólares.

Ha habido varios intentos posteriores de sacar una continuación, pero al final siempre se ha desestimado para salvaguardar la película original. Quien sabe si con las precuelas tan de moda, habrá algún proyecto así en mente.

Mira este excelente vídeo que muestra lugares del rodaje de la película en la actualidad:

 

Para terminar, una imagen del famoso intercomunicador (teléfono) que construyó E.T. para llamar a “su casa”.

Telefono ET

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: