18/6/2012

Así fue Webcongress Barcelona 2012

webcongress-barcelona-2012

La semana pasada se celebró Webcongress Barcelona 2012, un evento de referencia en Marketing Digital en el que además Netámbulo era blogger oficial, y allí acudieron nuestros enviados especiales.

En general una experiencia positiva donde hemos visto desde las keynotes de profesionales del sector en las que se ha tratado conceptos como el engagement, el ROI, el Branded Content hasta las presentaciones de marcas con plataformas que aportan una perspectiva diferente e innovadora a traves de la integración del marketing online y la redes sociales.

Entre otras cosas se habló de la importancia de generar contenidos interesantes, atractivos y actuales y varios ponentes coincidieron en la idea de avanzar hacia una experiencia continua entre diferentes dispositivos, como las que nos puede proporcionar EyeOs e Intel.

webcongress-barcelona-pau-eyeos

En concreto, Pau Garcia Milà (EyeOs), habló del sistema operativo en la nube que utiliza la integración aplicativos locales, con otros en la nube. Después de 7 años ya tienen un producto para empresa que dará mucho que hablar. Después del verano van a presentar algunas de las nuevas funcionalidades que serán muy revolucionarias. Intrigados nos dejó a todos.

Zyncro nos presentó su red social corporativa como un sistema de comunicación, gestión de procesos, documentos y recursos humanos, con diferentes posibilidades según las necesidades de cada empresa, entre las que destaca la de compartir conocimientos entre los trabajadores. En definitiva, se trata de una red social que hace más productiva la empresa y pone valor a las ideas de los empleados. Aumenta la participación y la colaboración entre todas las personas que componen la empresa.

webcongress-barcelona-zymcro

Blackberry mostró una presentación muy imaginativa, donde mediante imágenes iba presentando la evolución de las empresas en el entorno móvil (hw, so, nube). Se está trabajando en integrar sensores con los dispositivos móviles para facilitar la interacción con los dispositivos.

Santiago Oliete de ebuzzing nos presentó las 7 claves para crear una campaña de vídeo de éxito en Internet, en la que no puede faltar una historia impactante, emocionante y breve para conseguir la atención de los espectadores. Los vídeos marcan la estrategia de marketing de una empresa, haciendo que hasta el final del vídeo no se muestre el nombre de la marca para que el usuario se centre en una historia y al final la asocie con la marca.

Pudimos conocer también la estrategia seguida por Spotify para generar engagement a través de la implementación de aplicaciones integradas y la integración de Facebook para compartir canciones.

En especial, destacar la charla de Realidad Aumentada de Pablo Ayala de Innovae Vision, en la que pudimos ver diferentes demos de la empresa en las que un buen diseño de la experiencia de usuario se utilizaba como reclamo para viralizar campañas de publicidad

La mesa redonda sobre Recursos Humanos 3.0 se dedicó a hablar de las nuevas formas de encontrar recursos para las empresas, muchas veces más por lo que muestras en redes sociales y blogs. Cada vez más se puede demostrar lo que vales y llegar a más gente.

webcongress-barcelona-mesa-redonda

Por último, fuimos a ver la mesa redonda sobre la internacionalización de las empresas, donde Marc Vidal (Fundador de diferentes empresas – IDODI), Vicens Martí (CEO Akamon Entertainment) y Carlos Blanco (moderador – fundador de Grupo ITnet y First Tuesday), explicaron cómo afrontar la internacionalización de las empresas online, los pasos a seguir (conocer la forma de pagos de los países, tener un partner del país, etc).

Se debe conocer muy bien si un país fomenta la llegada de empresas externas o no, se puede mirar de hacer un piloto en un país más pequeño pero similar, antes de dar el paso al resto de países similares, etc.

webcongress-barcelona-entrada

La idea principal que hemos extraído tras WebCongress es que cada vez se habla menos de la Web en sí, y se ha pasado a hablar de la Movilidad en general, con multidispositivos y plataformas.

En general, charlas entretenidas y amenas, en las que pudimos ver, a pesar de los problemas técnicos, las últimas tendencias en marketing digital. Sin duda, objetivo conseguido.

Enviados especiales: Judit Casacuberta y David Raya

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: