21/9/2012

Los errores en los mapas del iOS6 de Apple crispan a los usuarios

errores-apple-maps

Apple ha estrenado su esperada actualización del sistema operativo iOS6 con algunos errores garrafales que están dejando alucinados a los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad y provocando el cachondeo del resto. Seguro que Steve Jobs está revolviéndose en su tumba.

Entre las novedades del nuevo sistema destacan el popular “Siri” y el sistema gratuito de navegación propio de Apple, porque el nuevo iOS ya no usará Google Maps. Apple rompió el acuerdo con Google para usar Google Maps y los de Cupertino decidieron sacar su propios mapas, tal vez precipitadamente y sin testear a fondo. ¡Con un par! Pues, toma ¡Epic fail!

Los usuarios ya han detectado numerosos errores de localización en los mapas como aeropuertos situados en medio de granjas, nombres de ciudades cambiados, búsquedas erróneas como la “Costa Brava” que dice que está en Sudáfrica, lugares mal ubicados como la estación de trenes de Sants de Barcelona aparece en Andalucía, el río Ebro ubicado en Río de Janeiro (molaría, ¿no?) o Berlín que aparece indicado en la Antártida.

errores-apple-mapas-berlin-antartida

En otros casos el caos de calles e indicaciones muestra mapas como este:

errores-calles-apple-mapas

El modelado 3D es ya para echar a comer aparte: Edificios mal renderizados, montañas afiladas o autopistas hacia el cielo ¿Será un homenaje a la mítica serie? ;)

error-apple-mapas-autopista

Y así bastante fallos que si fuera otra empresa, pero Apple…

Son tantos errores que en Twitter se ha creado el hashtag #mapfail para seguirlos todos. Además, también ha aparecido el blog TheAmazingIOS6Maps que recopila muchas de estas cagadas geográficas.

Apple ha pedido paciencia y comprensión a sus usuarios. Dicen estar ya trabajando para corregir todos estos fallos. Mientras tanto, Internet comienza a hacer las primeras bromas al respecto aprovechando el célebre caso del “Ecce Homo”. Así se veia el Ecce Home con Google Maps en iOS 5 y así se ve ahora en el nuevo iOS 6.

ecce-homo-apple-google-maps

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: