25/9/2012

Un fallo en Facebook permite ver los mensajes privados… o no

facebook-privacidad

Tras unas horas más tensas que el bautizo de un Gremlin, aún no está claro si el fallo de Facebook permite o no ver mensajes privados de los usuarios en su muro, junto a mensajes públicos.

Comencemos por el principio. Hace unas horas saltaba la noticia de que un error en Facebook permitía ver los mensajes privados de los usuarios correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009. Algunos fuentes incluso lo extienden también para 2010 y 2011. También se comenta que sólo afecta a algunos países entre los que está Francia y España.

mensajes-facebook
La noticia al parecer la destapó el diario The Telegraph y se extendió como la pólvora por todas las redes sociales, convirtiéndose al instante en trending topic, Facebook tropic y todos los topics, tropics y troñis posibles habidos y por haber. Vamos, que se convirtió en Vox Populi 2.0, pero aún no se sabe si es cierto o no.

De momento Facebook niega el error. La compañía alega que si se ven los mensajes es porque el usuario los tenía configurados como públicos en aquellos años.

En cualquier caso, que no cunda el pánico. Hay una forma sencilla de arreglar manualmente este supuesto fallo. Basta ir a tu perfil y, en cada año, cambiar la configuración de privacidad de estos mensajes, de visibles a “no visibles”.

corregir-fallo-facebook-mensajes-privados

TAGS:








2 comentarios

  1. Raul dice:

    Una vez más facebook cuidando a sus usuarios. Cuando no es esto, es un cambio de diseño o de las condiciones de uso. ¡Que cruz!

  1. Bitacoras.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: