3/10/2012

Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2012: consejos y mapa del recorrido

fiesta-bicicleta-madrid-2012
Este domingo 7 de octubre es la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2012. Este año se celebra la XXXIV Edición, es decir, el 34 aniversario de esta peculiar fiesta familiar sobre dos ruedas.

Y como cada año, en Netámbulo siempre te informamos sobre este clásico evento ciclista organizado por Ibercaja y Cadena 100.

El recorrido de la fiesta de la bicicleta es el mismo de todos los años. La salida es a las 9:00h en la calle Menendez Pelayo esquina con Ibiza. La llegada es en el mismo lugar, pero unas 2h después, según el ritmo de cada uno.

fiesta-bicicleta-madrid-2012-recorrido

El recorrido, que se ha acortado este año y NO recorre el Paseo del Prado, tiene unos 19 Km y circula por la siguientes ¡¡calles sin coches!!:

SALIDA en la calle de Menéndez Pelayo esquina con la calle Ibiza. Luego se continúa por Príncipe de Vergara, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jimenez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, subida hacia la Puerta de Alcalá y se gira de nuevo por Menéndez Pelayo hasta la esquina con Ibiza donde está la META.

Mira un mapa interactivo del recorrido con Google Maps:


Ver Fiesta Bicicleta de Madrid 2012 en un mapa más grande

CONSEJOS

Como siempre, os dejamos unos consejos para los que empiezan:

  • Duración: Se tardan unas 2h en hacer el recorrido a un ritmo normal, con varias paradas para fotos y demás. El tráfico se vuelve a abrir a partir de las 12h
  • Paradas: Hay una parada tradicional en la Plaza de Castilla. Está situada a mitad de camino y es un buen lugar para descansar, hacerse unas fotos y comer algo ligero. Otro lugar muy habitual de parada es junto a la fuente de La Cibeles, también para fotos.
  • ¿Es necesrio tener dorsal?No es necesario tener el dorsal de Ibercaja para participar. El número sirve para participar en los sorteos que se realizan al llegar a la meta. Eso sí, para esto no hay que entretenerse demasiado en llegar, los sorteos comienzan sobre las 11h y apenas suelen durar media hora.
  • La bici: Pueden participar todo tipo de bicicletas y similar de 2, 3 y hasta 4 ruedas, sin motor.
  • Participantes: Es una fiesta para todos y familiar. No se trata de una competición y participan personas de todas las edades.

Si se te ocurren más consejos no dudes en compartirlos en los comentarios para otros participantes.

fiesta-bicicleta-madrid-plaza-castilla-netambulo

ENLACES DE INTERÉS

fiesta-bicicleta-2012

TAGS:








3 comentarios

  1. Bitacoras.com
  2. Consejos de moda del mes | OneMoreTrip

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: