5/10/2012

Primer anuncio en TV interactivo con Twitter

anuncio-mercedes-twitter

Este sábado se va a emitir en televisión el primer anuncio interactivo con Twitter. Sin duda se trata de un experimento publicitario 2.0 que permitirá influir a los telespectadores en el anuncio a través de las Redes Sociales.

Esta “conexión” entre Televisión y Twitter no es nueva, lleva unos años produciéndose, aunque últimamente con más fuerza que nunca. Basta recordar el éxito que están teniendo algunos programas de televisión gracias a Twitter. Y es que esta Red Social permite a los espectadores una nueva forma de ver la tele al comentar (y criticar) a los concursantes, o al programa, en tiempo real. Además, el anonimato de Twitter permite una sinceridad sin límite en los tuits y mucha maldad en los comentarios, también hay que decirlo.

segunda-pantalla-tv-redes-sociales

Ejemplos recientes de estos programas con un “mundo paralelo” en Twitter son por ejemplo Tu cara me suena, Quien Quiere Casarse con mi hijo (que el blog El Hematocrito puso de moda mediante el hastag #trospidos para denominar a los “especiales” concursantes de este programa), El Número 1, La Voz, etc.

Uno de los pioneros de este fenómeno 2.0 fue Globomedia que hace unos años probó y finalmente triunfó usando esta conexión Televisión-Social Media con dos de sus series de éxito entonces: Águila Roja (TVE) y El Barco (Antena 3).

Así surge una nueva forma de ver la tele a través de una “segunda pantalla, tal y como expertos en el tema, como Eduardo Prádanos, denominan esta nueva experiencia 2.0. Y es que la forma de ver televisión está cambiando con las Redes Sociales.

familia-2.0-nueva-forma-ver-tele-social-media

familia-20-tablets-humor

Pero bueno, volvamos al anuncio interactivo 2.0, ¿en qué consiste? Pues que se va a emitir un spot y en un momento dado se preguntará a la audiencia cómo quiere que termine, dando 2 opciones a elegir mediante un hastag. Rápidamente el público, a través de Twitter, escribirá su opción preferida y la más tuiteada será el desenlace de la historia.

El responsable de este curioso anuncio es la empresa de coches Mercedes y se emitirá este sábado 6 de octubre en la televisión inglesa, durante uno de los intermedios del programa “Factor X“. Los tuiteros decidirán sobre el destino de los protagonistas según escriban el hastag #evade o #hide. Para seguir todos los acontecimientos también se usará el hastag #YouDrive

Mira el previo del anuncio en cuestión:

Descubierto en Diario de nunca jamás
TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: