17/10/2012

Cómo ver la tele en tu smartphone un día de campo

Hace años una estampa típica de domingo era ver a familias en el campo, en sus sillas plegables de playa y sobre una mesa idem, varias tarteras con las imprescindibles tortillas de patatas (con y sin cebolla), los clásicos filetes empanados y una tartera con jamón 100% serrano, así llamado porque se necesitaba una “sierra” para partirlo.

picnic-campo

televisor-portatil-antiguo Como ingredientes de ocio y entretenimiento no faltaban el periódico del día, alguna revista para leer, un tebeo para los más pequeños, una baraja de cartas para la sobremesa, un parchis, una oca o incluso un dominó, una radio y, para los más pudientes, una televisión “de cuernos” intentando coger alguna cadena de televisión, analógica claro (con su porción de niebla correspondiente).

Sintonizar una emisora en el campo era tarea poco menos que imposible, casi tanto como escuchar una emisora en los túneles de la M-30 a pesar de haber cobertura telefónica, aunque no Internet.

¡Qué tiempos aquellos del siglo pasado! Aunque la cosa no ha cambiado demasiado, sí que hemos mejorado en algunos aspectos, sobre todo lúdicos.

En la actualidad, la jornada campera del s. XXI comparte algunos elementos de entonces. La parte gastronómica viene a ser casi la misma, aunque ahora todo es preparado y congelado. Además se incluyen colesterol variado en forma de bolsas de Patatas fritas, Doritos, Cheetos y una amplia variedad de bollería hidrogenada.

Quien Quiere Casarse Con Mi HijoAfortunadamente, en el tema entretenimiento hemos mejorado. La llegada del 3G, los smartphones y todo tipo de tablets, nos abre un sinfín de posibilidades: juegos, películas, libros electrónicos… y también ver la tele.

La televisión sigue siendo un clásico del día de campo, especialmente si hay fútbol o algún programa interesante tipo Salvados, Desafío Extremo, Frank de la Jungla o por qué no, algún tróspid show como Quién quiere casarse con mi hijo.

Aquí es donde entran en juego esas maravillosas aplicaciones que nos permiten ver la tele desde nuestro smartphone en cualquier lugar del mundo, siempre que tengamos conexión, claro. Ojo, en los túneles de la M-30 ¡NO!

¿Y cuáles son estas aplicaciones GRATIS para ver la tele? Pues depende de tu móvil:

Android

Para los teléfonos con Android hay una amplia variedad. Pero entre las gratuitas, segun la web Androipit, las apps más recomendadas son estas 5:

  • RTVE Noticias y Directos. app-tveTotalmente gratuita y donde puedes ver tantos programas emitidos (A la carta) como emisión en directo de La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24h.
  • Tv by Zurera. Es una aplicación que reune varias cadenas de televisión españolas y otros contenidos en vídeo.
  • CoolStreaming. Esta app te da acceso a cientos de emisiones en streaming de todo el mundo.
  • Guía TV – ES. Cuenta con más de 250 canales de televisión y radio disponibles nacionales, autonómicos e internacionales.

iPhone

Si tienes iPhone también tienes otras alternativas, aunque gratis, lo que se dice gratis… pocas. Tal vez puedes probar suerte con estas, si aún siguen sin coste: TV onlineiPlusTV.es, iPhone TV y Teletube.

ver-tele-smartphone

Post patrocinado
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: