23/10/2012

El fenómeno “Gangnam Style” invade YouTube de vídeos con parodias

gangnam style baile

El videoclip “Gangnam Style” del rapero surcoreano Psy se ha convertido en un fenómeno en Internet. El vídeo, que se subió a YouTube a mediados de julio, lleva ya más de 500 millones de reproduciones. Pero lo que le consolida como un fenómeno mundial son las numerosas parodias inspiradas en él y que tienes debajo.

Por si no lo sabías, Gangnam Style en sí es una parodia que critica la cultura de consumo coreana y el estilo de vida de un barrio pijo de Seúl llamado Gangnam-gu.

Vamos con el vídeo original (en coreano). Pero no te preocupes, al final de este post tienes el vídeo con subtítulos en español para que entiendas lo que dice la canción.

 

El éxito de este vídeclip puede estar en su pegadiza su música (y letra a pesar de ser coreano) y también en un divertido baile que ya se practica en muchas discotecas y fiestas. Si no te lo sabes, prepárate para Halloween y de cara a las Navidades porque estará aún más presente.

Es tal la popularidad del Gangnam Style que, además de tener ya un artículo en Wikipedia, cantantes como Britney Spears o Nelly Furtado no pueden resistirse y también se apuntan al baile, incluso en sus conciertos. Mira los siguientes vídeos:

 

Los vídeos Gangnam Style invaden YouTube

Pero vamos con lo bueno, las parodias que han surgido a partir del vídeo original. Prepárate porque hay algunos muy buenos.

 

Rajoy: Apañáos estáis

Los chicos de El Hormiguero (Antena 3) también han hecho su propia versión del Gangnam Style en clave política interpretada por Rajoy hablando sobre la crisis con el estribillo: Apañáos estáis.

 

Mas Style

Los chicos de TV3 tampoco se han quedado atrás y han sacado al president el señor Artur Mas cantando su peculiar Mas Style.

 

Hitler Gangnam Style

Curradísimo montaje usando las imágenes de la película El Hundimiento con Hitler como protagonista gangnamiano.

 

En el Paro Estoy

 

Gañan Style

Por su similitud fonética con la palabra gañán ya tardaba en salir una parodia titulada Gañan Style. Era un chiste fácil de imaginar. Y aunque me la esperaba protagonizada por el gañán de la Hora Chanante, ha tenido que ser Alfredo “El Parras” quien haga realidad el vídeo:

 

Gandalf Style

 

Batman Style

James Bond Style

 

Obama Style

 

Flashmobs Gangnam Style

Y como no podía ser menos ya surgen en la calle los primeros flashmob sobre el estilo Gangnam

 

Western Gangnam Style

 

300 Gangnam Style

http://youtu.be/ipBo9N2taZM

 

Masacre (Deadpool) vs Gangnam Style

 

En campos de fútbol

Visto todo esto, está claro que ya te lo puedes esperar en cualquier parte y por cualquiera.

Gangnam Style con subtítulos en español

Por último, para que entiendas de qué va la canción, aquí tienes la canción subtitulada en español:

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: