29/10/2012

Llega el nuevo Windows 8 para revolucionar el mercado

Windows8-pantalla-inicio

Ya está a la venta Windows 8, una nueva generación de sistemas operativos para PC que viene con aires de revolucionarlo todo.

Y es que no se trata de una “actualización profunda” como ocurrió al pasar del exitoso Windows XP al decepcionante Windows Vista. Como ya hizo Microsoft en el año 1995 con su novedoso Windows, viene con intención de dar un golpe en la mesa ante los todopoderosos Apple y Google.

Este momento podría compararse al que se produjo cuando pasamos de Windows 3.11 a Windows 95. Se trata de una nueva forma de entender el escritorio con una Pantalla de inicio llena de widgets en vez de accesos directos y sin el tan querido botón de Inicio. Sí, amigos, Windows 8 no tiene el botón de Inicio. Que no cunda el pánico, o sí, porque desde Microsoft nos aseguran que hay otras formas de actuar sin nuestro querido botón. Eso sí, habrá que descubrirlas.

windows8-presentacion-madrid

La presentación en sociedad de Windows 8 se realizó simultánteamente en todo el mundo el pasado jueves 25 de octubre. En España tuvo lugar en Madrid y fue conducida por la presidenta de Microsoft España, María Garaña, junto a Carlos de la Iglesia, director de comunicación y Lidia Pitzalis, responsable de prensa de Consumer Channel Group.

Versiones

Windows 8 está disponible en más de 140 países y para 37 idiomas incluidos Catalán, Euskera y Gallego.

Como siempre, Windows presenta distintas versiones para cada tipo de usuario y dispositivo. Y es que además de sus versiones Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise, también aparece Windows RT, especialmente pensado para tablets con procesador ARM.

Entre las novedades de Windows 8 Enterprise destacan Windows-To-Go que permite proporcionar a los empleados una imagen corporativa de Windows en un dispositivo de almacenamiento USB, DirectAcess que facilita a los usuarios remotos un acceso más seguro y sencillo a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual (VPN) y Branch Cache gracias al cual los empleados de diferentes oficinas podrán acceder a la información en los servidores centrales de la empresa sin necesidad de descargarlos localmente.

equipos-windows8

Precios

Hasta finales de enero de 2013, los usuarios que están utilizando en sus ordenadores Windows XP, Windows Vista o Windows 7 pueden acceder a la descarga online de Windows 8 Pro por un precio final estimado de 29,99 euros. De manera excepcional, aquellos usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán acceder a una descarga de Windows 8 Pro a un precio de 14,99 euros. Por otro lado, el precio de la versión normal de Windows 8 en caja será de 59,99€.

Windows Store

Como decíamos, el nuevo Windows 8 se apunta al carro de los widgets y apps y lanza también su propia tienda: Windows Store, con una amplia gama de aplicaciones descargables. Entre ellas encontrarás aplicaciones de ABC, AS, Aula 365, Banco Santander, Canal Cocina, Coches.net, eFactura Online, El Corte Inglés, El País, Fotocasa, Grupo Vips, Kids Song Machine, La Ley, Laboris, Los 40 Principales, Math Invaders, MedCitas, Pocoyo TV, RTVE, SalesUp, Segunda Mano, Softonic, TV3, TwentyOne, Vogue, etc.

Primeros compradores

Para celebrar la llegada del nuevo Windows 8, Microsoft organizó un evento (fiesta) en FNAC Callao (Madrid). Este es el momento en el que entraron los primeros compradores de España que además, los 200 primeros ganaban una tarjeta de descuento de 188 euros al comprar cualquier dispositivo ASUS con Windows 8.

 

Spot

Para terminar, aquí tienes el anuncio oficial de Windows 8

 

 

 

TAGS:








1 comentario

  1. Ángela dice:

    Para que sigas subiendo en esta última recta del puesto 20, te he dejado mi voto.

    Participo con dos blogs: en ”Viajes” con Conocer Madrid
    http://conocemadrid.blogspot.com y en Social-Medioambiental con
    http://villabrazarolive.blogspot.com

    Un saludo y ¡suerte!
    Ángela


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: