20/11/2012

#START013: IBM se conecta al progreso

ibm-start013-hall

 

Con el lema “Conectado con el progreso“, IBM organizó el evento #start013 para reunir a empresas y profesionales y mostrar sus nuevas soluciones para superar el fin del mundo (según los Mayas) y afrontar 2013 con éxito.

Un evento de la magnitud de #Start013 que logró reunir a más de 2.000 personas y casi un centenar de charlas distintas resulta complicado de resumir en un sólo post.

Lo que quedó claro es que la clave del futuro la tienen las personas y cómo se relacionan. En la era de la web 2.0 y las Redes Sociales, la información fluye en ambas direcciones empresa-usuarios y esta información es valiosísima como importante feedback. IBM lo sabe y apuesta por ello, se compromete con las personas y con las nuevas tendencias (cloud, big data, movilidad, social media…) para gestionar de manera inteligente y productiva la información actual que nos desborda.

Como suele ocurrir en todos los eventos hubo charlas interesantísimas y otras algo aburridas. Los temas tratados, para que te hagas una idea, abarcaron un amplio abanico de contenidos:

  1. Información e inteligencia en las decisiones – Analítica de Negocio
  2. Información e inteligencia en las decisiones – Gestión de la Información
  3. Información e inteligencia en las decisiones – Gestión documental
  4. Reforzar las relaciones – Social Business
  5. Reforzar las relaciones – Smarter Commerce
  6. Agilidad empresarial
  7. Movilidad empresarial
  8. Ciudades Inteligentes
  9. Optimización de infraestructuras TI
  10. Innovación en el desarrollo
  11. Gestion de la Seguridad
  12. zEnterprise
  13. Smarter Computing
  14. Diseño de arquitecturas TI

Además, dentro de cada temática había a su vez varias charlas. Si estás interesado en alguna, aquí tienes las presentaciones colgadas por IBM.

También puedes encontrar más información en la web oficial de IBM #start013.

ibm-start013-charla

Lo que a nadie dejó indiferente fueron las primeras presentaciones en el auditorio donde intervinieron, entre otros, Juan Antonio Zufiría (presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel) con un discurso optimista mirando al futuro, que con los tiempos que corren no es poco, y apostando por las nuevas tendencias que hemos señalado antes. Lo que también causó sensación fue el espectáculo luminoso musical:

Y es que el salón principal estaba bastante completo:

ibm-start013-auditorio

En la planta superior se encontraba la zona de stands y demostraciones de tú a tú de las distintas soluciones de IBM.

ibm-start013-stands

También estaba el pequeño plató de televisión donde Paula Bardera (Social Media Manager de IBM Software España) entrevistaba a profesionales relevantes y también a conocidos bloggers presentes en #start013 como Javier Megias (@jmegías), Alfonso Alcántara (@yoriento), Manuel Moreno (@trecebits), Ignacio Alonso (@SoyGik ) o a un servidor, entre otros, como puedes ver en los dos siguientes vídeos:

Una vez más, Netámbulo está en los importantes acontecimientos y eventos y muestra de ellos es la foto característica que no puede faltar:

ibm-start013-netambulo-estuvo-alli

ENLACES

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: