5/12/2012

Samsung colapsa el este de Madrid al ofrecer gasolina gratis y suspende la promoción

gasolinera Samsung Galaxy

Se veía venir. La original campaña de marketing de Samsung de regalar gasolina (y gasóleo), para celebrar los 5 millones de Samsung Galaxy Note II vendidos, se les ha ido de las manos. Con la crisis actual, el paro elevado y los impuestos insultantes que soportamos, está claro que te regalen 50 euros es algo demasiado atractivo como para dejarlo pasar. Y es que no hay mucha gente que gane esa cantidad al día, por lo que merece la pena “echar horas” si te los llevas, aunque no sea en forma de combustible.

atasco-gasolinera-samsung-galaxy

Interminables colas de vehículos, atascos, carriles cortados (en los alrededores y en la misma autovía M-40) y una presencia policial que no daba a basto para organizar el tráfico han terminado por forzar a Samsung a suspender la promoción, pasado el medio día. Sí, podemos decir que Samsung hoy la ha liado parda.

promocion-suspendida-samsung

¿Éxito? ¿Fracaso? Cada uno lo analiza de una forma distinta. Para unos es un éxito por el ruido que Samsung ha conseguido apareciendo en todos los medios de comunicación e inundando las Redes Sociales con el reclamo de llenar el depósito gratis. Para otros es fracaso por todos aquellos usuarios descontentos que no pudieron llegar su depósito y se sienten defraudados puesto que, en teoría, la promoción duraba hasta las 20:00h.

Aquello que decía Dalí sobre que “Lo importante es que hablen de ti aunque sea mal” en ocasiones puede no ser acertado, pero que le pregunten a Samsung qué opina de esto. Hoy todo el mundo hablaba de los Galaxy. Quien más o quien menos ha comentado la noticia o ha mencionado los Galaxy. Han aparecido teléfonos Samsung hasta debajo de las piedras. He oído a gente preguntar qué era un smartphone y a abuelos pronunciar la marca Samsung Galaxy. Si esto no es un éxito…

cartel-pomo-samsung-gasolinera

Como dice el bueno de Alfonso Alcántara (@Yoriento), lo importante no es ser el mejor sino estar en la mente de la persona que quiere contratar. ¿Qué marca de smartphone crees que comprará mucha gente estas Navidades? Pues la primera que se les venga a la cabeza. Sin duda Samsung hoy ha marcado un golazo en este sentido. En mi opinión, la campaña ha sido un éxito a pesar el coitus interruptus. Si hubiera podido terminar, habría sido un orgasmo publicitario.

Por cierto, un punto negativo a los informativos de televisión que cubrían la noticia sin nombrar a Samsung. Usaban todo tipo de sinónimos absurdos para evitar decir el nombre de la empresa: Samsung.  Recordaba a esas ocasiones en los que el Gobierno, del PSOE y del PP respectivamente, han evitado palabras como crisis o rescate con ridículos términos lingüisticos.

En esta caso queda claro que como la marca no paga, no se menciona aunque sea un dato informativo importante, puesto que al final Samsung es la que ha originado la noticia y la gente tiene derecho a saber quién ha sido la responsable de la situación, para bien o para mal. O sea, que si no pasas por caja, no apareces en el informativo, aunque seas un dato importante noticia. Pues apañados estamos porque esto ocurrirá con otra informaciones y no tendremos todos los datos.

Mira un ejemplo:

 

Mira algunos vídeos más de lo que pasó:

 

Imágenes: Manuel Ángel García y Daniel Alcalde
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: