13/12/2012

Lo más buscado en Google en 2012. Informe Zeitgeist

google-zeitgeist-2012

Como cada año Google publica el tradicional informe Zeitgeist, un informe anual que presenta las listas de las palabras más buscadas durante 2012 en Google. Además, este año, Zeitgeist cumple 12 años.

Vamos primero con el ranking a nivel mundial. Estas son las palabras más buscadas, a nivel global, en Google durante 2012:

zeitgeist-2012-google

Resultados para España

En España, la cosa cambia ligeramente. Entre las búsquedas generales con más crecimientoe están primero las relacionadas con la economía (Bankia, Prima de riesgo, Reforma Laboral 2012, etc.). Vamos por partes:

1/ Cultura

Sobre la música, triunfa el  Ai si eu te pego y también aparece, a última hora, en la posición 5ª el fenómono Gangnam Style. En cine tenemos dos taquillazos de este año en nuestro país: “Lo imposible” y “Carmina o Revienta”. Mientras que en televisión Gran Hermano y Gandia Shore junto con La Voz son los más buscado. También la literatura tiene su hueco en el Informe Zeitgeist con Juego de Tronos, 50 Sombras de Grey o Misión Olvido.

2/ Personas y personajes

En el ámbito de personas y personajes, en política triunfan, es decir, como palabras más buscadas: Mariano Rajoy, Andrea Fabra y Santiago Carrillo. Entre los deportistas, los más buscados son Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué. En clubes sin embargo, el Sevilla, el Barcelona y el Valencia son los más populares.

3/ Términos más buscados

Si atendemos a los terminos más buscados en Google en 2012, frases del tipo “Cómo…” han obtenido un gran crecimiento este año. Así, nos encontramos con “Cómo ganar dinero”, “Cómo ahorrar dinero” o “Cómo encontrar trabajo” entre lo más buscado. Normal con la que está cayendo.

A continuación tienes los 5 primeros puestos de todos los rankings:

zeitgeist-2012-lo-mas-buscado en España en Google

Ahora lo puedes ver todo resumido en este vídeo:

TAGS:








1 comentario

    1. Paula Echevarría, la más buscada en Internet – Europa Press | SolucionaTIC.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: