22/12/2012

Sorteo Extraordinario de Loteria: Ya es oficialmente Navidad en España

loteria-navidad-ninos-san-ildefonso

Hoy es 22 de diciembre de 2012, no se ha terminado el Mundo como predijero los mayas y ahí están los niños de San Ildefonso cantando los números del Sorteo Extraordinario de LoteríaNavidad. Este soniquete significa irremediablemente que, para algunos (los premiados) la crisis será menor, pero que para todos que ya es Navidad en España de manera oficial. Para lo bueno y para lo malo.

Este año se reparten 2.500 millones de euros en premios, sin embargo, la probabilidad de que te toque el Gordo es muy baja, exactamente el 0,00001% según esta fórmula:

formula-probabilidad-toque-loteria-navidad

Así, no es raro que muchos matemáticos recomienden que la mejor opción es “no jugar”. Sin embargo, esta probabilidad es igual o superior a otros sorteos como el Euromillón, Primitiva, ONCE o la Quiniela de Fútbol. Mira esta comparativa.

Entonces ¿qué hacemos? ¿por qué jugamos a la Lotería de Navidad? Pues por si acaso. Es el fenómeno social “y si…” Es decir: Y si toca en el trabajo y yo no había jugado; Y si toca en el mercado y no había comprado; Y si cae el gordo en el bar y no llevaba nada. Que esta última frase cada uno la interprete como quiera.

A pesar de todo, en esta Lotería de Navidad la 15% de probabilidad de que nos toque algo es del 15%. Claro que viendo el vaso medio vacío, es decir, leyendo al revés esta cifra, también podemos decir que la probabilidad de perder es del 85%.

Si te interesan las cifras, mira más curiosidades de la Lotería.

Como cada año, también es tradicional que felicitemos a Bego por su cumpleaños. Felicidades!!

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: