27/12/2012

Nielsen Social Media Report 2012 en español: El uso de smartphones y tablets crece hasta el 85%

social-media-nielsen-report-2012 en español

La consultora Nielsen publicó hace unos días su informe anual sobre Redes Sociales (Nielsen Social Media Report 2012). Este informe es un referente en el sector para ver cómo ha ido evolucionando el entorno Social Media durante el presente año.

Aunque es un informe en inglés, ahora tenemos la versión en español gracias al periodista Fran Barquilla que lo ha traducido para facilitar su lectura.

CONCLUSIONES:

Smartphones y tablets los más usados

Las conclusiones del Informe de Nielsen sobre Social Media son claras, cada año hay más gente usando las Redes Sociales a través de dispositivos móviles, ya sea a través de smartphones, con un crecimiento de un 82%, o mediante tablets, que aumentó en un 85%.

El PC ocupa aún el primer puesto en cuanto al medio usado para conectarse a este mundo 2.0, pero todo apunta a que, a medio plazo, el ordenador acabará siendo desbancado por teléfonos y tablets.

social-media-nielsen-report-2012-usos

Las Redes Sociales más usadas en 2012 han sido Facebook, Twitter, Foursquare y Pinterest. El informe destaca especialmente la irrupción de esta última red social en 2012, que sin duda ha generado mucha expectación.

La televisión social

Otro aspecto que era de esperar es el tema de la TV social. El uso de la “segunda pantalla” va en aumento y cada vez más gente usa las Redes Sociales como complemento a la hora de ver programas o películas en televisión. Así, más del 33% de los usuarios de Twitter escribían en sus perfiles mientras veían la televisión.

familia-2.0-nueva-forma-ver-tele-social-media

Atención al cliente 2.0

Aunque podríamos sacar más conclusiones interesantes, vamos a terminar con una a destacar desde el punto de vista empresarial y es en referencia a su uso como canal de servicio al cliente. Y es que uno de cada tres usuarios de de redes sociales prefiere este medio para solucionar sus problemas frente al teléfono.

Cada vez más las marcas usan sus redes sociales como un medio de soporte extra para atender a sus usuarios. Es un medio más ágil y rápido que otros “tradicionales” como el teléfono o el correo electrónico.

Sin embargo, algunos críticos plantean que la explicación de esta respuesta rápida no está en que Twitter o Facebook sean más eficaces si no en que el número de usuarios que usan esta vía es aún muy bajo en relación a los que contactan por teléfono. El tiempo dará la razón a unos o a otros. Mientras tanto, para determinadas cuestiones, todo apunta a que lo que mejor funciona como medio de atención al cliente son las redes sociales.

Nielsen Social Media Report 2012 en español

Para terminar, aquí tienes el informe completo en español:

TAGS:








2 comentarios

  1. Gracias por tu genial aportación. Muy útil estos datos a la hora de crear estrategias para incluir en los planes de marketing. Feliz 2013.

  1. El Blog de Movistar

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: