16/1/2013

Facebook presenta su buscador inteligente y le lanza un órdago a Google

zuckerberg-buscador-facebook

Todos esperando la siguiente generación de buscadores, los semánticos, y Facebook lanza el buscador social. Toma órdago… al grande. A ver cómo se lo toma Google.

Mark Zuckerbeg, creador y señor de Facebook, ha presentado la búsqueda en la gráfica de Facebook (Graph Search), un nuevo concepto de buscador que dice (piensa), revolucionará la forma de buscar contenido compartido entre sus 1.000 millones de usuarios.

De momento, este nuevo sistema de búsqueda sólo trabaja en 4 áreas principales: Personas, Fotos, Lugares e Intereses. Así, se podrán buscar personas que compartan los mismos intereses, buscar fotos sobre un tema concreto, descubrir restaurantes, música, etc.

buscador-facebook-graph-search

Como suele pasar con estas novedades, el nuevo buscador de Facebook sólo está disponible en EEUU. El resto de mortales tendremos que esperar unos meses. El único consuelo que nos queda es que es un versión beta. Hale, los fallos que se los coman ellos. Así me gusta, que cuando llegue a nosotros ya esté pulido y funcionando perfectamente.

Lo único que nos dejan, por ahora, es este sitio para “probar” el nuevo buscador de Facebook.

Mira un vídeo promocional:

Esto del buscador en la gráfica de Facebook está muy bien, pero ahora nuestras imágenes, gustos musicales, lugares favoritos, etc serán más públicos, estarán más expuestos en Internet. Por lo tanto la duda que surge es si ¿con el nuevo buscador de Facebook perderemos aún más la privacidad de nuestro contenido?

Por si acaso, Facebook ya ha movido ficha y acaba de lanzar este vídeo con instrucciones para evitarlo.

De todas formas, la mayor privacidad se consigue NO subiendo fotos a Internet.

TAGS:








2 comentarios

  1. Antonio dice:

    Me recomendaron este blog y me ha gustado bastante, creo que hay mucha información que me puede ayudar para mis estudios en línea en UTEL http://www.utel.edu.mx/ Saludos!

  1. Facebook pierde casi un 3% en bolsa tras presentar en sociedad su … – Lainformacion.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: