6/2/2013

Web de motos robadas: vigilancia 2.0

moto atada candado

noMasMotosRobadas

Cada vez más los amigos de lo ajeno se afanan por “apadrinar” motos con dueño. Y es que desgraciadamente en España se roban 120 motos al día, es decir, una cada 12 minutos. Los robos algunas veces son por encargo, otras veces para pasar un rato con la moto y también se roban para después venderla por piezas en talleres y desguaces.

Navegando por Internet he descubierto la web motosRobadas.com donde se pueden publicar las motos robadas con la esperanza de que si otro la ve por casualidad pueda avisar a su dueño o a la policia.

Y es que robar motos no es complicado con métodos tan contundentes como este:

La única solución es tener cuidado de dónde aparcas la moto. Ya sabes, no lo hagas cerca de la calzada para evitar situaciones como estas y si puede atarla a cualquier sitio siempre es mejor, aunque no por ello estará 100% seguro.

¡Ojo! La “última moda” en ciudades como Madrid y Barcelona está en ir con una furgoneta y un colchón. Es decir. Van con una furgoneta, paran junto a la moto, poner el colchón a un lateral junto a la moto, la empujan para que caiga sobre el colchón si dañarse y, entre varios, cargan el colchón con la moto a la furgoneta. El antirrobo no les preocupa, salvo si tiene una cadena amarrada a algún sitio, ya lo quitarán tranquilamente lejos de aquí. Moraleja: mira bien dónde dejas la moto o átala con una cadena donde puedas.

Visto lo visto, parece que el mejor antirrobo del mundo es este:

mejor-antirrobo-motos

Pero claro, si no puedes dormir con tu moto y la dejas en la calle, al menos no se lo pongas fácil a los cacos. La cadena no siempre es 100% infalible:

como-no-atar-una-moto

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: