8/2/2013

Aprende a degustar whiskey en Jameson Place

neil-jameson-brand-ambassador

Tanto si eres de whisky como si no, te recomendamos que te pases por Jameson Place en Madrid, un lugar en el que te harán gratuitamente una divertida degustación de whisky o whiskey, como prefieren decir ellos (*). Además, puedes ir con amigos.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, basta que entres en su web jamesonplace.es y reserves día y hora para la degustación. Así de fácil. Y totalmente gratis. Hay dos horarios entre las las 19 o las 23h, según el día. Eso sí, no te duermas porque sólo estará este mes de febrero, aunque posiblemente lo extiendan hasta marzo.

La cata de Whisky la realiza uno de los brand ambassadors de Jameson, Neil, que te enseñará a distinguir entre un whisky irlandés (Jameson), otro escocés y otro americano. No desvelamos las marcas para que te las digan allí. También durante la degustación te enseñarán cómo se fabrica el whisky, destilaciones, así como sus aromas y sabores, como podrás experimentar por ti mismo.

degustacion-whiskey-jameson

Después de la cata, podrás jugar a las máquinas recreativas, al futbolín o charlar con Neil y/o con otros asistentes mientras te tomas unas copas de Jameson especialmente preparadas. La degustación en sí dura unos 40 minutos, pero allí podrás estar un rato más.

degustacion-whiskey-jameson-futbolin

Para tu información, Jameson Place está situado en un curioso loft en el centro de Madrid (C/ Pizarro 19). Es un lugar ideal para pasar un rato en agradable compañía, buena música y buen whiskey irlandés, Jameson claro.

degustacion-whiskey-jameson-alambique

Diferencia entre whisky y whiskey (*)

Nos explicaron que en realidad whisky y whiskey significan exactamente lo mismo y se puede usar indistintamente, aunque cuando es de origen escocés se suele usar sin la “e”, es decir whisky, mientras que si es irlandés o americano, le añaden la “e” para “distinguirlo”, es decir, whiskey. Luego ya, cada fabricante utiliza sus propios métodos, ingredientes, número de destilaciones y barricas.

Así, por ejemplo, Jameson presume de tener 3 destilaciones, para obtener un sabor más suave que otros. Además, utiliza barricas usadas anterioremente para elaborar nuestro vino de Jerez, lo que le da un sabor más afrutado.

Por cierto, el origen del whisky es irlandés y no escocés como todo el mundo cree.

whiskey-Jameson-con-hielo-netambulo

TAGS:








1 comentario

  1. Daniel Vela dice:

    no está nada mal el jameson para degustar, pero yo probé el aberfeldy q compre en muenisimo.com y la verdad q mucho mejor.. mas aroma, más sabor y un cuerpo mas ‘creado’. Muy recomendable, aunque en este mundo hay tantos q casi todos son recomendables.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: