11/2/2013

Cosas que hacer en un examen si no sabes las preguntas…y te aburres

examen-mr-bean

El temido día del examen es muy traicionero. Aunque hayas estudiado como si se acabara el mundo, cuando llega el momento de la prueba pueden pasar dos cosas: que te lo sepas y todo vaya bien o que te quedes en blanco y no tengas ni idea de cómo empezar. En este caso, y si estudiaste, que no cunda el pánico, relajarse unos instantes y pensar en otra cosa puede ser la clave para que todo vuelva a tu cabeza.

Eso sí, también vigila que no te has equivocado de exámen como le ocurre a Mr. Bean en el célebre a sketch del examen y que habrás visto mil veces. Aunque lo cierto es que hace tiempo que no lo repiten una y otra vez en televisión. Si eres joven igual ni te acuerdas. No pasa nada, al final del post tienes el vídeo.

Otro caso muy distinto es si no has estudiado y te presentas al examen por si suena la flauta (o puedes copiar de alguien). Claro que una vez allí, la cosa puede ser aún peor. Lógicamente no tienes ni idea de las preguntas, pero además, la persona más cercana, de quien copiar está más alejada que Cristiano Ronaldo de una biblioteca. ¿Qué hacer en ese caso? Pues aquí tienes varias divertidas alternativas qué hacer en un examen (en clave de humor, por supuesto):

1. Agarra las hojas y sal corriendo de la sala gritando “¡¡tengo los papeles originales de Bárcenas!!”

2. Habla durante todo el examen. Lee las preguntas en voz alta y discutelas contigo mismo en voz alta. Si te dicen que pares el web, exclama “Seguramente el puede escuchar lo q pienso” en tono despectivo, y empieza a decirte a ti mismo, en voz alta, lo wn q es el profe.

3. Juega con tu teléfono a algún juego muy ruidoso. Asegurate de que tenga el volumen al máximo y di: “Me quedé bloqueado. A ver si me viene la inspiración”

4. En la hoja de respuestas inventa excusas grandiosas para no responder a cada pregunta, ej: “Me niego a responder esta pregunta porque choca con mis creencias religiosas”. Sé creativo.

5. Párate y empieza a mirar preocupado para todos lados, Dile al profe “Me encontraron. Debo irme del país” y sal corriendo.

6. A los 15 minutos comenzada la prueba parate, rompe la hoja en 1.000 pedacitos, lanzalos y exclama “feliz carnaval!”. Si eres lo bastante atrevido, pide otra copia del examen y di q perdiste la original. Repite esto cada 15-30 minutos.

7. Recibe el examen, miralo, luego mira al profe, devuelvelo y dile “quién es usted” “quién soy yo” y te largas

8. Sufre un ataque crónico de sindrome de la Tourette o tic nervioso. Se tan vulgar como sea posible.

9. Tira algo cerca del profe cuando no este mirando. Culpa a la persona más proxima a ti y di que tú lo esquivaste.

10. Tan pronto como el profe te pase el examen, cómete o mastica las hojas. Di que tienes las respuestas en la punta de la lengua y es para ver si ayuda.

11. Cada 5 minutos, recoge tus cosas y cámbiate de sitio alegando que no te da buenas vibraciones.

12. Entrega el examen a los 30 minutos. Sal comentando lo fácil que era.

13. A los 20 minutos, tira el examen a la mierda, violentamente, y grita “la mierda“. Sal caminando triunfante.

14. Llega tarde al examen y saluda a todos y cada uno de los que presenten el examen diciendo: “la educación es lo más importante

15. Di en voz alta que ya estás completamenmte curado. Levántate y vete saludando al cielo.

16. Comenta lo buena que está la profe. Y si es mentira, con más razón.

17. Ve al examen con una sotana con capucha negra. Despues de 30 minutos, ponte una mascara blanca y grita “estoy aquí, soy el fantasma de la opera” Y así hasta que te expulsen.

18. Si la prueba es de matematicas o ciencias, haz la prueba más larga de tu vida: mete a pi y numeros imaginaros en la mayoría o en todas la ecuaciones. Si es prueba de desarrollo, escribe una completa autobiografía.

19. Trata de que tus compañeros hagan la ola en la sala

20. Lleva un ídolo o amuletos grandes, feos y/o engorrosos. Ponlos a tu lado. Rézalos cada cierto rato. Considera un pequeño ritual y un sacrificio.

examen-mr-bean-amuletos

21. Durante el examen, aparta todo lo q este cerca tuyo, mesas, sillas, todo lo q este a tu alcance.

22. Desde el comienzo del examen tararea el tema de “quién quiere ser millonario“. Ignora los retos del profe. Cuando finalmente vayas a salir, al entregar la prueba comienza a silbar la cancion “pluma pluma gay“.

23. Lleva 6 bollos a la prueba. Echate uno a la boca, ojala entero. Mastica, y despues toce y carraspeate. Repitelo si es necesario.

24. De vez en cuando, aplaude dos veces rápidamente. Si te pregunta el profe por qué, responde con tono despectivo “la inspiración me viene cuando aplaudo”.

25. Entra, recibe el examen, siéntate. A los 5 minutos, grítale al profesorNo entiendo NADA de esto. Estudié todo el semestre. ¿Cuál es el problema y narices es usted? ¿Dónde esta el profesor de verdad?“.

26. Escribe las respuestas en otro idioma. Si no te sabes ninguno, inventalo!

27. Lleva un rotulador negro. Entrega el examen con todas las respuestas y las preguntas llenas de garabatos.

Por supuesto, todo esto es en tono de humor, no se te ocurra hacerlo en un examen de verdad, porque si no…

Para terminar, vamos con el sketch de Mr. Bean en un examen:

Descubierto en Taringa
TAGS:








1 comentario

  1. ARIANA ROMINA GAUTO dice:

    nunca are trampa en una prueba eso es copiar y después encima te pregunta si estabas copiando y si le decís no eso es mentir y si le deis si es que te van a retar no te conviene si vos no copias lo haces con tu propio merito entonces es cuando decimos sacamos la nota que sacamos pero es mi merito nunca hay que tener vergüenza de eso obvio si réferis en la escuela o la facultad. y si estas solo y te acostumbraste a hacer eso también dejas la hoja en blanco.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: