19/2/2013

El Sistema Solar en el logo de Google en homenaje a Copérnico

logo-google-doodle-copernico

Hoy Google vuelve a cambiar su habitual logo por uno distinto por el 540º aniversario de Nicolás Copérnico.

copernicoEn este caso se trata de un doodle que representa el revolucionario modelo heliocéntrico del Universo que el astrónomo polaco ideó pero no se publicó hasta unos meses antes de su muerte.

¿No sabes en qué consiste este modelo heliocéntrico? Pues muy sencillo, hasta el momento existía el modelo geocéntrico defendía que la Tierra era el centro del Universo y todo giraba a su alrededor. Copérnico, influido por antiguos pensadores, planteó un nuevo modelo: el heliocentrismo. Según éste, el Sol pasaba a ocupar ese centro espacial y la Tierra era un planeta más de los que giran a su alredor.

La Inquisición de la época, entretenida en “otras” tareas, no se dió cuenta de esta “teoría blasfema” hasta 60 años después y la prohibió. Para entonces, ya mucha gente en todo el mundo conocía esta teoría y además la compartía.

La obra de Copérnico sentó las bases de la astronomía moderna y fue utilizada después por Galieo o Kepler para desarrollar sus teorías.

Si quieres saber más, echa un vistazo a este documental:

 

TAGS:








3 comentarios

    1. Nicolás Copérnico empieza a girar alrededor del ‘doodle’ de Google – Lainformacion.com « Red Zin A&E 2013.1
    2. Nicolás Copérnico muestra su modelo del universo a Google – Ideal Digital « Red Zin A&E 2013.1
    3. Nicolás Copérnico convierte al heliocentrismo a Google – Ideal Digital « Red Zin A&E 2013.1

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: