21/2/2013

Sony presenta la nueva PlayStation 4 sin enseñar la consola

presentacion-playstation-4

Decepción en el ambiente después de muchos españoles trasnocháramos para seguir en directo el evento de presentación de la próxima PlayStation 4 y no ver la consola.

Y es que Sony habló de las novedades de la futura PlayStation 4 pero no la enseñó… la consola. ¡No apareció! Lo máximo que se vio fue el mando y algún lateral de la consola, pero no la esperada foto de la PS4. Con lo cual, sigue el misterio del diseño definitivo de la próxima consola de Sony. Seguiremos riéndonos con las miles de especulaciones que hay en Internet sobre cómo será.

Tampoco se anunció su fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá. Se sabe que saldrá a finales de 2013, pero no concretaron una fecha, aunque todo apunta a que saldrá en noviembre. Y sobre el precio tampoco ni una pista. Se cree que rondará los 400 dólares, pero vamos, no dijeron ni mú.

Si contaron, por lo menos, las principales características:

  • Arquitectura de un ordenador x86 pero enfocado a juegos, con una potente CPU gráfica, 8 GB de RAM y almacenamiento interno. Es decir, una bestia parda para gamers.

ps4-caracteristicas-cpu

  • Tendrá 2 sistemas de control: Move (para aprovechar la realidad aumentada) y Dual Shock 4, una versión mejorada del mando tradicional al que le incorporan un pequeño panel táctil (similar al de la PS Vita) y una cámara, entre otras novedades.

mando ps4 dual shock 4

mando ps4 dual shock 4 pantalla

  • Nueva interfaz gráfica al más puro estilo Windows 8, tan de moda en la actualidad. El nuevo menú recuerda al de su competidor: Xbox 360
  • La nube. La nueva PlayStation 4 se apunta al fenómeno de “la nube” y permitirá jugar directamente en Internet sin descargar el juego, es decir, una especie de “streaming“. Además, se integrará con smartphones y tabletas gracias al modo “remote play”.
  • Más social: tendrá opciones para compartir en Redes Sociales y con otros jugadores. Veremos en Twitter mensajes del estilo “¡Toma!, me acabo de pasar la última pantalla”, directamente salidos de la consola.

Entre los aspectos negativos que contaron, pocos, la verdad. Como era de esperar. El principal es que los juegos de PS3 no servirán en PlayStation 4.

El resto de la presentación se dedicó a presentar videojuegos de distintas firmas y mostrar cómo se verán en PS4. Algunos juegos que se pudieron ver son Killzone Shadow Fall, inFAMOUS: Second Son, DriveClub, Knack, Watch Dogs de Ubisoft, The Witness, Destiny. Otros que llegarán: Deep Down de Capcom y Diablo III de Blizzard.

En definitiva y si no se filtran antes más datos o incluso imágenes de la consola, habrá que esperar al próximo E3 para ver por fin el aspecto de la nueva PlayStation 4 y conocerla a fondo.

Puedes ver más información en la web oficial.

En el siguiente vídeo puedes ver íntegramente la presentación en diferido:

 

TAGS:








6 comentarios

    1. Qué.es « Red Zin
    2. TeleCinco.es - Google Noticias
    3. xbox720live
    4. PS4 comenzará a jugar a finales de 2013 – LaCapital.com.ar « Red Zin A&E 2013.1
    5. Sony anuncia la consola PS4, pero no la enseña – El País.com (España) | PeruTitulares.info
    6. Sony anunció la Playstation 4 – Lanacion.com (Argentina) | SEMANA

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: