26/2/2013

Smartphones y tablets presentados en el Mobile World Congress (I)

mobile-world-congress-2013-feria

Aunque algunas marcas ya presentaron sus novedades días antes del Mobile World Congress, es durante las dos primera jornadas cuando las empresas lanzan sus platos fuertes y ponen toda la carne, de caballo o no, en el asador de las TIC.

Meses de reuniones de Marketing, estrategias de marca y planes de comunicación desembocan en un océano de novedades, ruedas de prensa (con sus correspondientes notas), presentaciones, keynotes, demostraciones y también mucho humo y fuegos de artificio, donde todos quieren dar a conocer su producto y destacar por encima del resto. Difícil me lo ponéis amigo Sancho que diría el caballero de la triste figura.

Pero bueno, haya calma. Lo mejor es ir por partes, que diría aquel misterioso asesino británico, y ver un poco de cada una de las principales marcas y fabricantes.

Y como hay mucho material, lo vamos a hacer en dos entregas. Vamos con el primer post de ronda:

 Asus

Asus presenta el Asus Fonepad un tablet de 7 pulgadas HD con 1280×800 píxeles de resolución, procesador Intel Atom 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y Android 4.1 Jelly Bean. A destacar, que permite hacer llamadas de teléfono. Fonepad saldrá en marzo desde 250 dólares.

Pero lo má curioso es la nueva versión de “su invento” dos en uno. Por un lado el  PadFone Infinity, un smartphone con pantalla IPS Full HD 1920×1080 de 5 pulgadas con una densidad de 441 píxeles por pulgada, Android 4.2, procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz.

asus-padfone-infinity

Pero lo mejor viene cuando insertas el teléfono en la PadFone Infinity Station y convierte el conjunto en un potente tablet de 10 pulgadas. No hace falta sincronizar nada porque quien sigue llevando el control de todo es el smartphone (PadFone Infinity). La Station aporta una pantalla más grande, 5000 mAh de batería, es decir el triple que el teléfono y que permite llegar hasta las 40 horas de uso.

El precio de este conjunto rondará los 1.000 euros. Sin duda se trata de un concepto innovador, pero con un precio tal vez elevado.

Sony

Sony por su parte, presume de su recién lanzado Xperia Z, el teléfono sumergible de Sony del que ya hemos hablado aquí y que sale hoy a la venta en España por 669 euros.

Además, presenta el esperado Xperia Tablet Z, que está considera como la tableta de 10.1 pulgadas más delgada del mundo, con apenas 6,9 milímetros de grosor.

Viene con procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon S4 quad-core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, Android 4.1 y como lo últimos smartphones de la gama Xperia, el Tablet Z resiste al agua y al polvo. Por cierto trae batería de 6.000 mAh. A ver si con eso podemos estar más de un día sin pensar en el cargador.

sony-xperia-tablet-z

Huawei

Huawei por su parte lanza el Ascen P2. Del nombre mejor no hablar 😉

El Huawei Ascen P2 tiene pantalla HD de 4,7 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, procesador quad-core 1,5 GHz, 16 GB de RAM, Android y batería de 2.420 mAh. Saldrá a la venta en primavera y su precio rondará los 400 euros.

Huawei Ascend P2

Nokia

Nokia rompe la tendencia anunciando por un lado móviles superbaratos, con algunos modelos anticrisis desde 15 euros. Al margen de estos, enseña lo último de su gama Lumia: el 520 y el 720.

Nokia Lumia 720 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm de doble núcleo, 512 MB de RAM y 8 GB de memoria interna. Todo gobernado con Windows Phone 8. Precio, desde 250 euros.

Nokia-Lumia-720

Por su parte, Nokia Lumia 520 presenta tiene pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo, 1 GHz de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Es un terminal de gama un poco más baja que el 720 y se refleja en su precio. Nokia Lumia 520 rondará los 150 euros.

ZTE

ZTE, presenta el Grand Memo, telita con el nombre, otro que triunfará entre los hispanohablantes. El Grand Memo es un smartphone de 5,7 pulagadas, resolución HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1,7 GHz, con 1 GB de RAM, 16 GB de disco interno, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3.200 mAh. Todo lo maneja Android 4.1

zte-grand-memo

Alcatel

Alcatel, otro fabricante veterano y que no aparece demasiado en prensa, también enseña sus noveades. En esta caso se trata de One Touch Idol X, un teléfono inteligente de 5 pulgadas, Full HD, procesador de 4 núcleos, 16 GB de almacenamiento interno y cámara de 8 o 13 megapíxeles, según modelo.

alcatel-one-touch-idol-x

HP

HP presenta su nuevo tablet HP Slate 7, con pantalla de 7 pulgadas con tecnología HFFS con amplios ángulos de visión, procesador dual core a 1,6 GHz, Android 4.1.1, cámara trasera de 3 megapíxeles y VGA en la parte delantera.

Slate 7 estará a la venta en mayo por unos 150 euros. No es un tablet revolucionario que va a dejar atónitos a los visitantes del Mobile, pero supone el regreso de un gigante como es HP en el terreno de los dispositivos móviles, por lo que dará guerra en el futuro.

hp-slate-7-tablet

Firefox OS

Otra de las novedades, ha sido la presentación de Firefox OS, un nuevo sistema operativo para móviles que cuenta ya con el apoyo de algunos fabricantes.

Así, los primeros que van a sacar smartphones con Firefox OS son Alcatel, LG, ZTE y Huawei. De hecho, algunos modelos ya se pueden tocar en el Mobile. Por su parte, Sony ya ha anunciado que se apunta también al carro, pero para el año que viene.

Mozilla-Firefox-OS

Míralo en acción: http://youtu.be/ITLZ3DzPTqw

Si no te gusta leer y prefieres ver el resumen del primer día en vídeo, mira:

 

TAGS:








1 comentario

    1. El Mobile World Congress alcanza la cifra récord de 72.000 asistentes – ABC.es « Contacto Latino News

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: