Whatsapp rectifica y volverá a ser gratis

8
25

Whatsapp-vuelve-a-ser-gratis

La airada reacción de los usuarios ante el anuncio de que Whatsapp sería de pago ha hecho rectificar, recular en castizo, a la empresa y ahora anuncia que Whatsapp seguirá siendo gratis… hasta nuevo aviso.

Lo cierto es que el revuelo montado por no querer pagar 0,85 euros al años para usar esta revolucionaria aplicación, dice mucho sobre la mentalidad del usuario a la hora de pagar por contenidos o servicios en Internet. Insistamos en que son ¡¡85 céntimos de euro!! Pocas cosas se pueden comprar hoy en día con tan nímia cantidad. ¿Nos hemos vuelto locos?

85-centimos-euro

Y es que si la gente se niega a pagar algo menos de un euro por usar una aplicación a la que venimos dando un uso intensivo y que además, nos ha permitido ahorrar cientos de euros en SMS, cómo pretenden que se pague por otros servicios más caros y posiblemente menos usados.

Visto así, está claro que hay mucho trabajo que hacer para convencer a la gente de que la era del todo gratis llega a su fin y las empresas tienen que, y ahora viene la palabra maldita, monetizar sus servicios de alguna forma, es decir, crear un producto o servicio cuesta tiempo y dinero, y la gente y las empresas tienen que vivir de algo, no puede ser gratis, al menos eternamente.

¿Y qué pasará ahora con los que pagaron los 85 céntimos de euros? Buena pregunta. Arruinarse no se van a quedar, pero la cara de tontos no se la quita nadie. Está claro que Whatsapp tendrá que solucionarlo de alguna forma si no quiere enfadar a los que hasta el momento eran clientes fieles que habían pagado.

internet-pago

8 Comentarios

  1. No es que nos hayamos vuelto locos y no queramos pagar 0.85 euros al año por la aplicación, es que hay aplicaciones con la misma función, que además son mejores, y gratis.

  2. A mi no me importa paga esa cantidad. Lo que no me hace gracia es tener que dar mis datos de la tarjeta bancaria para hacer el pago. Se deberia dejar pagar de otro modo.

  3. A ver si el cofundador de whatsapp y el que ha escrito este articulo se dan cuenta de una vez que Lo que NO es lógico es la política de pagar año tras año el whatsapp en otras plataformas(android – Windows phone – Blackberry) cuando en iphone lo pagas UNA VEZ y para siempre!!!!
    Esa discriminación entre sistemas móviles van a llevar tu aplicación “whatsapp” a la ruina…. Ya que resulta que SI hay gente en android (como yo) que quiere pagar la app pero no que la engañen y sirva para mantener el servicio a los de iphone…. Asi que Todos a LINE sino cambian la politica y la ponen IGUAL PARA TODOS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here