14/3/2013

Así usamos las Redes Sociales mientras vemos televisión

familia-2.0-nueva-forma-ver-tele-social-media

Usar una “segunda pantalla” mientras vemos la televisión es una realidad muy extendida. Cada vez más, acompañamos nuestro programa o serie favorita con el smartphone, o el tablet, para ir comentando lo que ocurre en las Redes Sociales.

Así, programas como Quién quiere casarse con mi hijo (aka tróspidos), Número 1, La Voz, Tu cara me suena, Gran Hermano, Salvados, La Noria o más recientemente, Splash se han convertido en imprescindibles para seguir por Twitter. Lo mismo ocurre con las series, comenzando por las pioneras Águila Roja y El Barco, y más recientemente con la exitosa Juego de Tronos.

trospidos

También cada vez más el fútbol es otro de los espectáculos favoritos para seguir por Twitter. En cambio las películas aún quedan un poco atrás, pero van ganando cada vez más adeptos que comentan las escenas más destacadas, especialmente si la película ya es conocida.

Y es que curiosamente, mientras Facebook es el amo en Internet, para ver la tele y comentar, lo mejor es Twitter. Tantos años prometiéndonos las cadenas la llegada de la televisón interactiva con aquellos mandos tan simples y luego han sido los usuarios de Redes Sociales y espectadores quienes nos hemos creado la televisión interactiva, ahora llamada tele 2.0 o televisión social, sin contar con las empresas.

mando-tele-interactiva-teletrebol

Mira en la siguiente infografía algunas de las apabullantes cifras sobre el uso de la “segunda pantalla” mientras vemos televisión.

segunda-pantalla-infografia

Infografía: Real Player
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: