15/3/2013

Alternativas a Google Reader: otros lectores RSS

Google-Reader-cierra

Pues sí, saltó la sorpresa: Google cierra Reader el próximo 1 de julio. ¡Y punto!

Google alega que el número de usuarios había descendido en los últimos años y en parte es cierto, han surgido en los últimos años muchas alternativas para leer RSS e incluso Google sacó una nueva para dispositivos móviles: Currents. Sin embargo, Google Reader tenía muchos usuarios. En definitiva, la decisión responde a algo así como lo de “es mío y me lo f…  cierro cuando quiera”.

¿Y los usuarios ahora que hacen? Pues aparte del pataleo 2.0 no queda, de momento, más que resignarse y buscar alternativas para leer RSS.

lectores-rss

Veamos algunas actuales mientras los desarrolladores se ponen a trabajar para sacar una nueva que recoja a todos esos usuarios huérfanos de Reader :

  • Feedly. Es prácticamente un clon de Reader por lo que se postula como uno de los que se llevará el gato al agua. Tiene extensión para Firefox y Chrome y aplicación para iOS y Android. Gratis.
  • Newsblur. Muy parecido, e incluso con más funcionalidades que Google Reader, pero para éstas habrá que pagar un plus (modelo fremium). Hay versión para web, iOS y Android. Newsblur es gratis pero limitada. Si quieres más, a pagar (fremium)
  • HiveMined: aún en desarrollo pero que promete dar guerra
  • NetVibes. Un viejo conocido que sólo funciona por web. Mediante widgets, podemos tener en pantalla muchas webs (RSS) a la vez
  • GoodNoows. Sencillo. Permite mostrar muchas publicaciones a la vez. Sólo web.
  • Flipboard. Sólo para dispositivos móviles iOS y Android que se integra con Google Reader pero puede funcionar independientemente una vez sincronizado.
  • FeedDemon. Lector sólo para Windows con publicidad si lo quieres usar gratis.
  • RSSOwl. Lector multiplataforma hecho con Java.

Para terminar, desear feliz cumpleaños a un seguidor de Netámbulo muy especial que hoy cumple años. Felicidades Clemente.

TAGS:








2 comentarios

  1. Pedro dice:

    Yo ya me he pasado a Feedly.
    Una pregunta: Una vez cerrado Reader,¿Te respetará los rss que hayas importado desde ahí a otro lector o simplemente desaparecerán?

  2. mario gil dice:

    Pues yo usaba google reader, agrrrr… Me han recomendado feedly y curiosamente waruu (que es español), por su sencillez y parecido a twitter en cuanto al diseño. Veremos…


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: