21/3/2013

Visita virtual a la torre de Pisa [Turismo 2.0]

catedral-torre-pisa

Quién no conoce la célebre torre inclinada de Pisa. Aunque fue construida en posición vertical, entre los años 1173 y 1372, la torre comenzó a inclinarse casi desde el principio, obteniendo la singular silueta torcida famosa en todo el mundo. Tardaron 200 años en construirla y… la hicieron torcida.

Se dice que Galileo Galilei, célebre pisano, usó la torre para probar sus teorías físicas. Galileo dejó caer dos balas de cañón de diferente masa desde lo alto para demostrar que la velocidad de descenso era independiente de la masa. Sin embargo, parece que se trata de un mito y no fue real.

Por si no lo sabes, la torre en realidad es el campanario de la Catedral de Pisa que se encuentra justo a su lado, aunque no tenga tanta fama mundial.

Vamos a viajar hasta allí gracias a Street View, justo al área en que se encuentran ambos edificios y que habrás visto en multitud de fotos.


Ver mapa más grande

Y es que no sé que pasa cuando llegas a este lugar, pero todo el mundo se vuelve loco para hacerse una foto graciosa con la torre inclinada. Mira unos ejemplos de creatividad fotográfica:

Verás como al final, con tanta tontería, al final alguno se la carga:

torre-pisa-caida

Para terminar, si vas a Pisa ten cuidado al hacerte la típica foto, puede aparecer un troll chico como este y “chocarte los 5”. Mira el vídeo:

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: