4/4/2013

Dibujos increíbles con Telesketch, el “tablet” de los 80

Telesketck

Si tienes unos añitos seguro que recuerdas, con alguna lagrimilla de emoción, el Telesketch. Eran las “tabletas” de los 80 que los Reyes Magos siempre se negaban a traernos. ¡Malditos! Pero bueno, siempre conocías a algún amigo o vecino que había tenido más suerte real que tú, y podías usarla durante un rato. Y digo usarla, porque dibujar es otra historia.

El Telesketch era una “pizarra mágica” que permitía dibujar moviendo unas ruedas situadas a los lados de la “tableta”. Cuando terminabas tu “obra”, bastante poner la pizarra boca abajo y agitar un poco para que por arte de “magia” el dibujo desapareciera completamente.

¿El creador, que falleció hace poco, no podía haber inventado un sistema de dibujo más sencillo? Sí, pero no hubiera sido tan entretenido, la verdad. Si quieres conocer más del funcionamiento del Telesketch, mira aquí que nos desviamos del tema.

Como leí hace tiempo en ion litio: el Telesketch es al dibujo lo que el “Guitar Hero” es a tocar la guitarra: no sirve en absoluto para dibujar, pero “parece” que lo hacemos. Mejor comparativa no he encontrado nunca 😉

Mira el anuncio en televisión de Telesketck en los 80:

Como siempre, en el mundo hay gente increíble con mucha maña y paciencia capaz de hacer auténticas virguerías con el Telesketch.

Mira algunos ejemplos que ni tú ni yo llegamos a conseguir nunca:

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: