5/4/2013

Facebook presenta “Home”, una App… más en Google Play Store

zuckerberg-presentacion-facebook-home

Tras el anuncio de la rueda de prensa, en foros y blogs había muchos rumores sobre si Facebook iba a presentar también su propio smartphone. Al final no ha sido así, de momento. Zuckerberg ha presentado Home, una App para teléfonos Android que transforma la interfaz del teléfono por un entorno más “sociable”.

¿Demasiado ruido para tan pocas nueces? Pues tal vez, pero Facebook, como ocurre con otros grandes tipo Apple o Google, hacen que cualquier novedad que presenten levante una gran expectación aunque realmente Home no sea más que App más en Google Play Store. Pero vamos a ver en qué consiste.

Facebook-Home-telefonos

Facebook Home

Con Home, por ejemplo, la tradicional pantalla de bloqueo e inicio es sustituida por las “noticias en portada”, que permite ver rápidamente qué hacen tus contactos. El contenido llega directamente sin tener que pasar por pantallas intermedias y gracias a las “burbujas del chat” puedes hablar con tus amigos mientras usas otras aplicaciones.

Home también permite recibir las notificaciones importantes directamente y puedes abrirlas tocándolas con el dedo o arrastrarlas y ocultarlas para leerlas más tarde. El acceso a las aplicaciones se realiza como en cualquier otro teléfono, simplemente deslizando el dedo hacia arriba hasta la lanzadera de aplicaciones.

Gratis en Google Play

Facebook Home estará disponible para descargarse gratis en Google Play a partir del 12 de abril y es compatible inicialmente con los teléfonos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II.

Quienes tengan HTC One y Samsung Galaxy S4 tendrán que esperar un poco más para usar Facebook Home. El resto de los mortales… qui lo sa.

Más info: http://www.facebook.com/home

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: