17/4/2013

Los viajes en el tiempo en el cine: infografías

viajes-tiempo-en-cine

Los viajes en el tiempo es un tema que desde siempre nos fascina. La posibilidad de avanzar hacia el futuro para conocer lo que nos espera o viajar al pasado para saber más de nuestros orígenes o mejorar nuestro presente, es un asunto que los científicos llevan buscando desde hace años.

La industria del cine, que conoce perfectamente nuestras “debilidades”, ha tratado en más de una ocasión este tema y generalmente de manera muy acertado como en películas como La Máquina del Tiempo, Regreso al Futuro, etc. Aunque a veces también ha fallado estrepitosamente, en nuestra opinión, porque menudo tostón fue la película Primer.

maquina-tiempo-pelicula

El asunto es que han elaborado un diagrama, aunque ahora está de moda llamarlo infografía, sobre los viajes en el tiempo en el cine.

Aparecen películas clásicas y actuales como Looper, Regreso al Futuro, Paycheck, Next, Atrapado en el tiempo, Terminator, La máquina del tiempo, Primer, 12 monos, Me in black, El planeta de los simios, etc.

Ojo, que algunas líneas pueden contener spoilers.

viajes-tiempo-cine

Descubierto en Aullidos vía David Huelamo

Mira también esta infografía también muy interesante sobre los viajes en el tiempo en las películas:

historia-viajes-tiempo-cine

Y si eres de los que te gustan las cosas complejas, mira esta otra gráfica:

viajes-tiempo-diagrama

TAGS:








1 comentario

    1. meneame.net

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: