18/4/2013

El Hombre de Acero cumple 75 años y no se “oxida” (Superman)

superman-75-aniversario

En 1933 en el fanzine Science Fiction, Jerry Siegel y Joe Shustersus, usaron por primera vez el término Super-Hombre (Super-Man) para referirse a un sujeto con poderes sobrenaturales que en un principio iba a ser un villano. Sin embargo, la muerte trágica del padre de Siegel durante un robo, cambió completamente su visión y decidió que Super-Man tenía que ser bueno.

Éste fue el germen del célebre superhéroe. A partir de ahí, Siegel y Shuster crearon varias historias monográficas sobre Superman y estuvieron unos cuantos años buscando editoriales que quisieran comprar y publicar The Superman.

Superman-Comic-Action-Comics-No-1

No fue hasta el 18 de abril de 1939, en la colección Action Comics, cuando apareció por primera vez Superman (aunque la portada está fechada en junio). A partir de ahí, el éxito no dejó de crecer: cómic individual, libros, películas, series…

Para celebrar el 75 aniversario, el próximo 21 de junio, se estrenará El Hombre de Acero, una revisión de la primera película basada en el cómic original de Superman.

Mira el nuevo tráiler:

 

ENLACES

Foto Portada: lafortalezadelasoledades
TAGS:








1 comentario

  1. shopping dice:

    la mejor historia clásica de Superman: Whatever Happened


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: