25/4/2013

El “reto de la canela” triunfa en YouTube… y en las urgencias de hospitales

reto-canela-cinnamon-challenge

Desde hace un tiempo, lo último en chorradas ‘teenegers’es el “reto de la canela” o como ellos lo llaman Cinnamon Challenge. Es una prueba absurda que consiste en comer lo más rápidamente posible una cucharada de canela sin beber agua.

Todo comenzó hace unos años con este vídeo:

Y desde entonces YouTube se llena de vídeos de jóvenes y más jóvenes intentándolo. Y decimos intentándolo porque sin agua es imposible tragar sin toser.

Y ahí está la “gracia”, que todos acaban tosiendo y expulsando la canela por la boca o por la nariz. A esto se le conoce como “aliento de dragón“.

reto-canela-aliento-dragon

Lo que tal vez no saben es que este “reto es muy peligroso para los pulmones pues puede provocar asfixia, irritación de la garganta, dificultad para respirar y colapso pulmonar. Así, en Estados Unidos, cada vez más participantes de este reto acuden a los urgencias de hospitales.

La canela es corteza de árbol pulverizada, y las fibras de celulosa que contiene no se deshacen fácilmente y menos aún sin agua. La canela tiene multitud de beneficios para nuestra salud acompañada de otros alimentos, pero si entran en los pulmones pueden causar daños irreversibles. Así que ojito con la tontería.

canela

Descubierto en lainformación
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: