26/4/2013

“A quién le importa”, el musical (Crítica)

a-quien-le-importa
Si lees el título rápido no te lleves a engaño, en Netámbulo nos gustan los musicales y mucho. De hecho hemos visto, y te hemos contado aquí, varios: La Bella y la Bestia, Fiebre del Sábado NocheTe Quiero, Eres Perfecto… ¡Ya Te Cambiaré!, Cómico bueno Cómico Muerto, Mamma Mia, 40 el musical, Más de 100 mentiras. etc. El último que hemos visto hace unos días: “A quién le importa”. Sí, se llama así.

“A quién le importa” es un musical basado en canciones de movida madrileña que no han utilizado otros musicales, porque últimamente se complica este asunto…  Este musical ochentero está hasta el 30 de abril en el teatro Arlequín de Gran Vía. Por lo que si tienes ganas de pasar un rato entretenido puedes ir a verlo. Mira una muestra:

Crítica

Sin embargo, siendo sinceros, NO nos ha gustado demasiado. Y eso que fuimos invitados (por Coca-Cola Light).

A pesar de que muchas de las canciones son conocidas (no todas), el trabajo de los actores es impecable (especialmente el de Cristina Esteban y Jacinto Bobo, fantásticos) y los cameos en vídeo de famosos son divertidos (con una emotiva colaboración de Sara Montiel antes de fallecer), la historia no nos convenció y en algunos momentos hasta aburrió.

La clave del desatino tal vez sea una inadecuada elección de canciones para una crear una historia poco sólida o viceversa. Pero bueno, puedes ir tú mismo a comprobarlo. Nuestra opinión ahí queda. Nota al margen, no hay descanso al uso en el breve intermedio y nadie se levanta del asiento, así que los que tengan “el muelle flojo” que vayan preparados.

a-quien-le-importa-musical

El musical A quién le importa está dirigido por Jorge Berlanga y patrocinado por Coca-Cola Light entre otros. Si ves el musical ya te enterarás del resto de marcas porque las mencionan abiertamente. Pero queremos destacar aquí a Coca-Cola porque como parte de su plan Integra ha permitido que jóvenes con situaciones complicadas colaboren con A quién le importa gracias al Proyecto GIRA.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: