21/5/2013

Dinamarca gana Eurovisión 2013 con una canción ¿plagiada?

eurovision

Todavía hay gente que piensa que Eurovisión es un concurso de canción europeo donde interpretar una buena canción es la clave para ganar. ¡Ja! Eso sería hace años.

Desde hace unos años la realidad es bien distinta, los países vecinos se votan entre sí y ya está. Como España sólo limita, de momento, con Portugal, Francia y Andorra, ahí están nuestras esperanzas de obtener votos. Por eso me alegré cuando mandamos a Chiquilicuatre, porque al menos nos reímos… de ellos y del concurso.

Dinamarca-gana-eurovision

Una vez analizada la realidad de Eurovisión. Veamos que ha pasado este año. Dinamarca ha ganado Eurovisión 2013 con la canción Only teardrops, interpretada por la cantante Emmelie de Forest. Lo que ocurre es que la música es sospechosamente parecida a la canción I surrender del desaparecido grupo holandés K-Otic. Compruébalo tú mismo:

¿Qué te parece? Por si tienes alguna duda, mira las dos canciones por separado. Primero, la canción ganadora de Eurovisión 2013:

Y ahora I surrender de K-Otic:

Tal vez porque Portugal y Andorra no se clasificaron para la fase final, España quedó penúltima. Honestamente, El sueño de Morfeo no lo hizo tan mal como para quedar tan abajo.

Aunque es cierto que Raquel del Rosario comenzó su actuación nerviosa, con algún que otro gallo y con la voz algo forzada al cantar tan bajo. Después fue mejorando y parecía que su brillante vestido amarillo se iluminaba cada vez más. La puesta en escena final con los farolillos de color amarillo volando por el escenario fue espectacular.

eurovision-sueno-morfeo-espana

Pero está claro que no fue suficiente. Y eso que la actuación de Dinamarca tuvo muchos puntos en común con la actuación española: instrumentos de viento, vestido amarillo, cantantes descalzas, plagio…

Mira la actuación de España en Eurovisión 2013:

Claro que España tampoco se salva de los rumores de plagio. En foros y mentideros llevan un tiempo acusando a la canción española Contigo hasta el final interpretada por El Sueño de Morfeo de parecerse mucho a The sun will rise de Kely Clarkson.

Aquí el The sun will rise de Kely Clarkson:

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: