21/5/2013

YouTube cumple 8 años… ¿hoy, ayer, el 23 de abril, en febrero?

youtube-aniversario-8-anos-tarta

Estos días YouTube cumple 8 años. Y decimos “estos días” porque no está muy claro el día exacto. Ni Google lo tiene claro. El año pasado, el blog oficial de Google anunció el 7º aniversario de YouTube el 21 de mayo. Este año, se han adelantado un día y lo anunciaron ayer 20 de mayo.

Sin embargo, el primer vídeo subido a YouTube, el famoso “Yo en el zoo” ocurrió un 23 de abril, por lo que a veces también se ha considerado esta fecha como aniversario de YouTube.

Otras webs, celebran el aniversario de YouTube el 15 de febrero, porque fue el día en que se activó el dominio YouTube.com o el 17 de mayo, día en que se lanzó la primera versión beta.

El caso es que como no hay un acuerdo unánime, en Netámbulo lo celebramos el 21 de mayo como venimos haciendo los últimos años. Así pues, hoy YouTube cumple 8 años.

Hoy se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo por minuto, es decir, más de 4 días de videos al minuto. Cada mes, más de mil millones de personas, o casi 1 de cada 2 internautas, entran a YouTube a ver vídeos ya sea para informarse, responder preguntas o pasarlo bien.

Aquí tienes una infografía que resume estos primeros 8 años de YouTube:

Infografia-youtube-8-anos

TAGS:








1 comentario

    1. Bitacoras.com

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: