27/5/2013

WordPress cumple 10 años

wordpress-10-aniversario

Tal y como anuncian hoy en su blog oficial, WordPress cumple 10 años en Internet.

Fue un 27 de mayo de 2003 cuando Matt Mullenweg anunciaba en su blog el lanzamiento de una nueva plataforma personalizable llamada “WordPress”. Estaba basada en PHP y MySQL, contaba con licencia GPL y permitía crear blogs gratuitamente a gusto del usuario.

wordpress-10-anniversary

Para celebrar este 10º aniversario, hay cerca de 700 actos en todo el mundo, organizados por comunidades de usuarios de WordPress. Puedes consultar los lugares en el mapa de la página principal de WordPress.

Se estima que el 60% de los blogs existente en Internet utilizan WordPress para crear sus bitácoras, muchas alojadas en WordPress.com, el servicio que los creadores de la plataforma idearon para alojar blogs y crear negocio.

Mira una infografía con varias cifras de estos 10 años:

wordpress-10-aniversario-infografia

 

TAGS:








1 comentario

  1. muy feliz cumpleaños a WordPress, hoy en dia uno de los mejores Scripts para Blogs y Webs


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: