31/5/2013

Comienza la 72ª Feria de Libro de Madrid (2013)

Feria libros lluvia

Últimamente los hombres del tiempo, pobres, no están muy finos con sus pronósticos. Este clima de locos tan cambiante están tirando al traste todas sus predicciones meteorólógicas que, justamente, de lógicas tienen más bien poco.

En las últimas horas, los meteorólogos más atrevidos aseguran que todo indica que a partir de hoy llega un período de buen tiempo, entiéndase por ésto, Sol y buena temperatura. Lo que ellos tal vez no tienen en cuenta es que hoy comienza la Feria del Libro de Madrid, y como marca la tradición: el primer día siempre llueve. Veremos quién gana, tradición o predicción.

Feria del libro de Madrid

Comienza la 72º Feria del Libro de Madrid, un evento que aparte de ya no ponerse en números romanos (que sería tal que así LXXII y no queda muy bien) tiene una larga tradición entre los aficionados a la lectura y paseantes del Retiro.

Las librerías sacan brillo a los libros y preparan sus principales colecciones para lucir en la tradicional caseta librera. Los escritores por su parte, preparan tinta y paciencia para recibir a los lectores ávidos de un poco de charla, una foto y una firma de  su autor favorito. Una estampa primaveresca tradicional que nos indica que el verano está a la vuelta de la esquina y que ya ha pasado un año desde la edición anterior.

El lema de este año es: “el libro es la respuesta“. Como principal novedad este año es que por primera vez habrá un pabellón dedicado a la tecnología. Así, el formato digital (eBook) tiene por fin un hueco en la feria, algo muy demandado desde hace años por muchos lectores, pero que sin embargo la industria editorial (de papel) sigue mirando con mucho recelo y temor. ¿A qué “sonará” éste temor empresarial?

Cartel Feria del Libro de Madrid 2013

¿Cuándo?

Del 31 mayo al 16 junio de 2013

¿Dónde?

Parque de El Retiro de Madrid

Horario

Lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

mapa-feria-libro-2013

ENLACES

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: