La búsqueda de empleo en las Redes Sociales

7
5

busqueda-empleo

Desde hace unos años Internet es una herramienta imprescindible para buscar empleo. Sin embargo, desde hace menos tiempo las Redes Sociales están tomando este testigo y se están convirtiendo en unas útiles aliadas no sólo para encontrar trabajo si no también para conocer al candidato por parte de las empresas.

Las empresas sabedoras de que casi todo el mundo está en Internet, antes de tener una primera reunión investigan al candidato por la Redes Sociales. No hablamos de consultar su perfil profesional en Linkedin. Un vistazo a la cuenta en Twitter, Facebook o Instagram del candidato aporte al Departamento de Recursos Humanos una valiosa información que seguramente no aparece en el Currículum.

Mira datos concretos sobre esto en la siguiente infografía sobre Reclutamiento 2.0:

empleo-2-0-redes-sociales

reclutamiento-2-0-redes-sociales

Descubierto en socialgeek

7 Comentarios

  1. Me parece de denuncia al juzgado por discriminación que alguien se meta en mi perfil de Facebook o Twitter (cuando son cuentas estrictamente personales y no profesionales) y me rechace porque, por ejemplo, no estoy de acuerdo con el gobierno y me quejo, o porque comparta cierto contenido dentro de la legalidad…además, ¿qué criterio tienen los de RR.HH para pensar que mi contenido o comentarios son apropiados o no? Si mi reclutador es cazador o está a favor de los toros y yo no, ¿me va a rechazar por eso? Vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar. Menos mal que se puede restringir el acceso indiscriminado a las cuentas de facebook para que no llegues a la entrevista y te digan que no les gusta que llenes tu muro de gatitos y chistes. ¡Y a usted qué le importa, oiga! Si mi cuenta es profesional ya tendré yo cuidado de lo que publico y lo que no. Y si es personal, perdonen pero para algo está la libertad de expresión y me parece increíble que se lancen mensajes de “cuidadito con lo que dices” en un país que presupongo civilizado. Eso es un caso flagrante de discriminación prohibido en la Constitución. Así que ahora soy yo la que dice “cuidadito” con discriminar a un candidato porque le guste más el Madrid que el Barça o porque tenga opinión política y no sea un borrego más. Lo que haga con mis redes personales no tiene nada que ver con mi calidad profesional, y como a mi, le pasa a mucha más gente. Así que alucino con los que han rechazado a un candidato por lo que han visto en sus redes sociales. ¿Qué han visto?¿Contenido ilegal? Me da que no, que esto es mucho más turbio de lo que parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here