13/6/2013

Los hashtags llegan a Facebook

facebook-hashtag-camiseta

Dice un refrán popular que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esto es lo que debe haber pensado Facebook ante el ingenioso invento de los “hashtags” en Twitter.

Por si eres un extraterrestre recién llegado al planeta 2.0, un hashtag es una cadena de caracteres precedidas por una almohadilla que automáticamente se conecta a otras palabras idénticas. De esta forma, al pulsar esta “palabra clave” se pueden ver todas las conversaciones (de Personas o Páginas) que la contienen.

Facebook no ha sido capaz de inventar algo tan ingenioso como los hashtags, aunque lo intentó, y ha decidido adaptarlos a su red social. Para qué inventar la rueda si ya existe.

Hasta ahora en Facebook no había una forma sencilla de conectar conversaciones que hablaban de lo mismo. Con los hashtag ahora será mucho más fácil seguir contenidos por temas.

¿Qué permitirán los “hashtags” de Facebook?

  • Buscar un hashtag específico desde la barra de búsqueda
  • Hacer click en hashtags creados en otros servicios, como Instagram
  • Crear publicaciones directamente desde la lista de hashtags y resultados de búsqueda

hashtag-facebook

¿A partir de cuándo se pueden usar?

En teoría desde hoy mismo. Sin embargo, esta nueva funcionalidad se irá añadiéndose poco a poco en todas las cuentas de Facebook.

Llegan más novedades de Facebook

Facebook irá añadiéndo en los próximos días nuevas mejoras en su red social. Guay!! Pero por favor, más cambios de diseño ¡¡NO!!

TAGS:








1 comentario

    1. Facebook copia los 'hashtag' de Twitter – El País.com (España) | Hasen Chat Español

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: