19/6/2013

Casco con navegación GPS por realidad virtual

casco-moto-gps-mapas-virtuales

Científicos del Departamento de Ciencias de Moscú están desarrollando el proyecto LiveMap que consiste en un sistema GPS envolvente en un casco de moto, de forma que se proyectan imágenes e información virtualmente sobre la carretera.

Viene a ser como si montáramos unas Google Glass en un casco de moto, pero sólo con la funcionalidad de mapas de navegación por GPS. Así podrás ver en tiempo real información sobre la ruta.

Pero mejor míralo en acción en el siguiente vídeo:

Este proyecto se va a realizar mediante financiación por crown-funding aquí, por si quieres participar. Este casco tan tech, no saldrá hasta el verano de 2014 (USA, Canadá, Reino Unido y Australia). A España, y otros países de Europa, llegará en 2015. Su precio se estima que será entre 1.500 y 2000 euros.

casco-moto-gps-mapas-virtuales-pantalla

Para viajes largos, el casco cuenta con dos baterías de 3000 mAh, un micrófono para el control de voz sin usar las manos y una brújula digital para el seguimiento de la cabeza por movimiento. La idea viene a ser algo similar a lo que tienen los cascos de los cazas F-35.

Traerá un sistema operativo propio, nada de Android ni iOS y no incluirá juegos ni distracciones peligrosas. Pero será útil para recomendarnos sitios donde parar a descansar y otra información de interés durante la conducción.

casco-moto-gps-mapas-virtuales-info

¿Para cuándo el Helmet Google Glass?

TAGS:








1 comentario

  1. JULIO dice:

    me gustaria saber para cuando saldra al mercado este tipo de casco y tambien, cuanto sera el precio.

    esta muy bien que la tecnologia siga avansando.

    y les deseo muchos exitos a los creadores del nuevo canco con navegacion.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: