12/7/2013

Cierra PC Actual tras 25 años en los kioscos

pc-actual-revistas

RBA cierra una de las revistas de tecnología que fue referente en España durante años. La “crisis del papel” que tantas publicaciones offline está finiquitando en los últimos años, se ceba ahora con PC Actual que cierra tras 25 años en los kioscos. No les han dejado ni cumplir su 25 aniversario con tranquilidad.

25_aniversario_pc_actual

El caso de PC Actual me toca más cercano, primero porque forma parte de mi pasado profesional, trabajé y conozco a la mayoría de la plantilla y colaboradores que pasaron por allí de mi etapa en VNU Business Publications. Sé a ciencia cierta que la revista era un producto con contenidos de calidad. Aunque, en mi opinión, en su última etapa con RBA, nunca contó con la total “simpatía” de la editorial catalana, tal vez más enfocada en otros productos editoriales, y se notaba.

Tiempo atrás, le ha ido tocando a otras publicaciones del género en las que también participé en diferentes momentos como colaborador. Este es el caso de mi querida Computer Idea, que cerró en 2006 (VNU Business Publications) y PC Today (Axel Springer) donde me inicié de la mano de Celia Valdeolmillos, y que dejó de publicarse en 2012.

Así de las revistas de informática históricas sólo aguante por el momento Personal Computer & Internet (Axel Springer) antiguamente llamada PC Manía y Computer Hoy (Axel Springer) que también está atravesando momentos críticos tras la salida de buena parte de sus responsables y redactores.

pc-actual-portadas

Sólo me queda recordar a los antiguos compis de PC Actual a quienes, cuando se separó VNU y comenzaron su andadura con RBA, les dediqué con una serie de posts:

Para terminar, unos vídeos míticos que muchos recordarán:

Suerte compañeros

pc-actual-cierra

TAGS:








3 comentarios

  1. paula dice:

    hola reyes magos quisiera hablar con ustedes por favor que pongo para hablar con ustedes

  2. Javier dice:

    ¡Gracias! y …
    Una lastima. De todas formas a quien ha estado ahi de principio a fin felicitaros por darme informacion todos estos años.

  1. Bitacoras.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: