25/7/2013

Aún funciona Fishman, la 2ª webcam más antigua de Internet

webcam-acuario

En 1994, cuando Internet aún estaba en pañales, una recién nacida empresa de software llamada Netscape creó una webcam online apuntando al acuario que tenían en la oficina. Así, además de probar en qué consistía aquello de una webcam live, cualquiera pudiera ver el acuario en directo a través de la red. Fue la 2ª webcam existente en Internet: www.fishcam.com

Han pasado 19 años de aquello y esta webcam sigue online y mostrando imágenes de la pecera, ahora en las oficinas de Zetta, creada en 2007 por antiguos empleados de Netscape.

Durante esta casi dos décadas el acuario ha ido cambiando a lo largo de estas dos décadas, ha ido mejorando la calidad de la imagen de la cámara, ahora también en HD y también han ido cambiando los peces. En la web puedes conocerlos individualmente.

pez-fishman-webcam Harlequin Tusk

Si entras ahora y lo ves a oscuras es normal. Para verlo a todo color tendrás que esperar a que enciendan las luces del acuario. Esto ocurre lógicamente en horario de oficina (de allí), es decir, entre las 9 am y las 7:30 pm, hora del Pacífico PDT. Esto equivale a entre las 16h y las 4 de la mañana, hora europea.

Descubierto en Geekologie
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: