14/8/2013

Las claves para conseguir el trabajo del futuro

adaptarse-futuro

El interesante vídeo que te mostramos debajo titulado “El trabajo del futuro“, nos invita a reflexionar sobre los cambios que la tecnología ha tenido en nuestra forma de trabajar y cómo lo importante es adaptarse a los tiempos y a las nuevas necesidades.

A lo largo de la historia, las distintas revoluciones tecnológicas han hecho que muchos trabajos desaparezcan, pero a su vez, que aparezcan otros nuevos, en ocasiones mejores. La clave está en reconocerlo y adaptarse a los cambios.

Ya lo dijo John F. Kennedy en los años 60: “Si los hombres tenemos suficiente talento como para inventar nuevas máquinas que destruyen puestos de trabajo, también tenemos la capacidad de hacer que las personas que han perdido su empleo vuelvan a trabajar”

Hasta la sabia y a veces cruel Madre Naturaleza sigue estos principios. En 1.859 Darwin ya hablaba de todo esto en su teoría sobre el origen y la evolución de las especies: La madre naturaleza es cruel y sólo sobreviven los mejores y los que son capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias.

evolucion-hombre-darwin-humor

Aplicando esto a nuestro entorno laboral, la conclusión es clara: en una sociedad de vertiginoso progreso como la que nos toca vivir, hay que adaptarse y mejorar. El que no lo haga se quedará poco a poco atrás, y corre el riesgo de perder su trabajo.

Un matiz que no debe olvidársenos, especialmente en estos días de crisis, los cambios siempre son para mejorar, no para volver atrás, retroceder o perder derechos. Eso no es progreso porque más que se empeñen. Desde los siglos de los siglos siempre se trata de vivir mejor que antes.

Foto: Shutterstock
TAGS:








2 comentarios

    1. Lastest Trabajo Internet News | Emprendedores con Micro-Fiverr
    2. Lastest Trabajar En Internet NewsComo Hacer Dinero Por El Internet | Como Hacer Dinero Por El Internet

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: