5/9/2013

¿Cómo funcionan los códigos QR?

codigo-QR

Un código QR es un código de barras bidimensional capaz de almacenar información en una matriz de puntos, el cuadrado con píxeles dentro.

Los códigos QR se reconocen fácilmente por sus tres cuadrados situados en las esquinas superiores y la inferior izquierda.

El QR fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. La sigla «QR» significa Quick Response (respuesta rápida, en español) puesto que la idea es que el código permita leer su contenido a alta velocidad.

¿Cómo generar un código QR?

Generar un código QR es muy sencillo. En Internet tienes muchas webs que te permiten introducir la información que quieras en este característico cuadrado.

Por ejemplo, en esta web tienen generador de códigos QR que te permite crear gratis y fácilmente los códigos que necesites. Bastará con rellenar el formulario con la información que quieres introducir, elegir el tamaño de tu QR y pulsar el botón Generar código QR. Y ya lo tienes.

 

¿Cómo funciona un código QR? Características

En la siguiente infografía encontrarás cómo funcionan los QR así como más información sobre ellos.

codigos-QR-infografia

 

El futuro de los códigos QR

A pesar se su potencial y capacidad de almacenaje de datos, muy superior a los códigos de barra actuales, el futuro de los códigos QR es aún incierto. No se han desarrollado todo lo que podrían y, en la mayoría de los casos, su actual uso está más relacionado con aparentar modernidad que por aportar utilidad real.

TAGS:








3 comentarios

    1. meneame.net
    2. ¿Cómo funcionan los código...
    3. ¿Cómo funcionan los código...

    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: