6/9/2013

¿Se llevará Madrid los Juegos Olímpicos de 2020?

madrid-2020-aerea

Mañana es el día. En unas horas sabremos si a la tercera va la vencida y por fin Madrid organizará los Juegos Olímpicos de 2020.

 ¿Por qué creemos que tiene que ser Madrid?

1. Primero estamos ante la candidatura más sólida de las tres.  Madrid tiene la mayor parte de la inversión hecha, seguramente por habernos presentado anteriormente.

2. Hemos solucionado los puntos débiles que tuvimos en los anteriores intentos y mejorado la candidatura. Lo cierto es que si al final no nos los dan, poco se puede mejorar más para otro intento.

3. Cuenta con un gran apoyo institucional y popular (y no va con segundas). Lógicamente, no todo el mundo está de acuerdo, pero es la candidatura con el 91% de apoyo ciudadano y cuenta con más de 85.000 voluntarios.

4. A pesar de la inversión que aún hay que hacer para las últimas instalaciones, supondrá un respaldarazo económico para Madrid y por ende para España. Unos Juegos Olímpicos suponen una inyección de inversión, proyectos e ilusión durante los años previos (Olimpiada) y durante los Juegos Olímpicos.

Además, Madrid, las subsedes (Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Valladolid, Córdoba, Getafe y Paracuellos del Jarama) y España en general, se convertirán en un impagable escaparate mundial. Esto sin duda generará multitud de negocios y oportunidades alrededor. Al final esto se traduce en empleo y riqueza.

parque-olimpico-madrid-2020

Así es la candidatura de Madrid 2020: Infografía

madrid-2020-olimpiadas-infografia

Vídeo Madrid 2020

estadio-olimpico-madrid-2020

Para terminar, un vídeo resumen con las 3 candidaturas:

¿Tú qué opinas? ¿Nos la llevaremos?

TAGS:








2 comentarios

  1. Max Power dice:

    ¡Que pena! se aleja mi posibilidad de tener un contrato de trabajo de 20 días en el bar de la sede olímpica de esgrima.

  1. Bitacoras.com

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: