27/9/2013

El buscador Google cumple 15 años

google-15-aniversario

Hoy Google cumple 15 años en Internet. Para celebrarlo tiene un doodle especial convertido en una fiesta con piñata incluída. Pulsando la barra de espacio podrás ir rompiendo la piñata y obteniendo caramelos (puntuación).

El 27 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin lanzaban a Internet, tras varios meses de trabajo en un garaje, un novedoso buscador llamado Google. Esta nueva web pretendía competir con populares portales y buscadores como Olé, Yahoo, Altavista, Lycos y Ozú, entre otros.

larry_page_sergey_brin

El buscador de Google ha ido cambiando durante estos años tratando de mejorar los resultados obtenidos tras una búsqueda con numerosos cambios, algunos polémicos, en su algoritmo secreto. Así, aprovechando el 15 aniversario, Google anuncia nuevos cambios para hacer su buscador más inteligente y adaptado a los nuevos dispositivos móviles.

Mira en la siguiente infografía la evolución de este buscador:

evolucion-buscador-google

Años después, aquel inocente buscador se ha convertido en una potente multinacional capaz de destronar al todopoderoso Microsoft que dominó durante años el sector informático e Internet.

Si quieres saber más sobre el origen de Google, no te pierdas el siguiente vídeo:

 

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: