6/10/2013

Fiesta Bicicleta Madrid 2013 o el caos absoluto

¡¡La fiesta de la bicicleta de Madrid 2013 ha sido una mierda!! Hale, ya lo he dicho. Y es que más que paseo en bicicleta fue un paseo con bicicleta, porque muchos tramos hubo que hacerlos andando con la bici al lado.

No están muy claras las razones de este caos, si fue por cambio de sentido de la marcha respecto a otros años, el nuevo recorrido o la mala organización, lo cierto es que ha habido un descontento generalizado. Y es que cortar el tráfico de las principales vías madrileñas para ir con la bicicleta andando no compensa ni a los automovilistas que sufrieron los cortes y atascos, ni a los ciclistas que participamos.

fiesta-bicicleta-madrid

Al parecer el cambio de recorrido se debió a la coincidencia con la fiesta de la transhumancia, que terminaba en el centro y hubiera supuesto un caos al coincidir en la zona de Cibeles ovejas y bicicletas. En el fondo, el recorrido nuevo incluso parece más suave que otros años ya que se evitan cuestas importantes como la de Génova, pero principalmente la de Callao. Sin embargo, las aglomeraciones tanto al comienzo, casi hasta Gran Vía, como otros diversos tramos no tienen demasiada lógica respecto al nuevo recorrido.

Entonces, ¿qué falló? ¿Tomarán medidas para que el año que viene no se vuelva a repetir? Esperomos que sí.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: